Categorías: NFL

Los estadios con mayor capacidad de aforo de la NFL

Publicado hace el

El futbol americano es el deporte más popular en Estados Unidos, así que los recintos de los 32 equipos profesionales deben de estar a la altura para poder albergar a miles de aficionados que los ven semana tras semana. Algunos aún tienen cosas por mejorar, mientras que otros forman el Top 5 de estadios más grandes de la NFL.

La liga de futbol americano profesional existe desde 1922.

Se fundó en 1920 en Canton, Ohio como la American Professional Football, pero solo dos años después se creó como se conoce hoy en día, la NFL. Desde ese entonces la base de aficionados ha ido creciendo día con día y es por ello que los recintos han tenido que hacer lo mismo.

Ningún equipo tiene el mismo estadio que cuando empezó en la NFL, al menos no con las mismas especificaciones. Algunos han tenido que aumentar su capacidad en butacas y otros decidieron tirar sus recintos originales para crear nuevos estadios que hoy en día son de los mejores no solo en Estados Unidos, sino en el mundo.

Te recomendamos: El exquarterback de los Patriots que no quería que lo seleccionaran

Te puede interesar: Cam Newton reveló por qué salió de los Panthers

De los 32 equipos, pocos forman parte de la lista de estadios más grandes de la NFL.

Por ejemplo, los Green Bay Packers, Arizona Cardinals y Chicago Bears son los equipos más antiguos de la liga, pero solamente el estadio de uno de ellos forma parte de los más grandes. Los demás son recintos que se han ido modificando con el paso del tiempo para crear no solo los estadios más grandes, sino los más espectaculares y tecnológicos.

1. MetLife Stadium

El estadio más grande de la NFL se encuentra en New Jersey, hogar de los New York Jets y New York Giants. Inaugurado en 2010, tiene una capacidad de 82,500 aficionados.

2. Fedex Field

Es el hogar de los Washington Redskins y está abierto al público desde 1997 con una capacidad de 82 mil asientos. Originalmente se llamaba Jack Kent Cooke, en honor al antiguo dueño del equipo, pero por temas de patrocinio tuvieron que cambiarlo.

3. Lambeau Field

Es uno de los estadios históricos de la NFL porque alberga a los Green Bay Packers, uno de los equipos más añejos de la NFL. Este estadio tiene una capacidad de 81 mil asientos y fue inaugurado en 1957.

4. AT&T Stadium

Es uno de los estadios más nuevos, casa de los Dallas Cowboys e inaugurado en 2009. Tiene capacidad para 80 mil asientos y puede expandirse para eventos especiales hasta 100 mil asientos.

5. Mercedes-Benz Superdome

Casa de los New Orleans Saints que tiene capacidad para 76 mil aficionados.