Foto: Getty

Los castigos siempre serán dolorosos para un equipo de futbol mexicano, si la afición que los alienta continúa haciendo gritos discriminatorios durante un partido. Situación que no debería suceder y tiene que desaparecer pronto. Lamentablemente, todavía hay personas que aún no entienden que el espectáculo en un inmueble de futbol debe vivirse con alegría y respeto sin caer en actos de violencia física y verbal, como sucedió en la fecha 2 del Clausura 2020 en el Atlas vs Puebla y ahora, el Estadio Jalisco fue vetado por un grito homofóbico.

Por segunda vez, en un escenario de futbol en el reciente año futbolístico fue vetado en la Liga MX.

La última vez que los dirigentes de la Liga sancionaron a un club de primera división fue en el torneo pasado. Esto sucedió después de que varios hinchas del Atlético San Luis estuvieron envueltos en una riña con el grupo de animación de Querétaro en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, y como consecuencia provocaron que el resto de la afición presente cayera en nostalgia, miedo y terror por los hechos.

Al siguiente partido, los ‘Colchoneros’ mexicanos tuvieron que enfrentar a Necaxa a puerta cerrada tras el veto que recibieron.

Te puede interesar: Otro jugador podría haber dado positivo de doping en la Liga MX

También podrías leer: Jugadores que han dado positivo por Doping en la Liga MX

El grito homofóbico del que tanto se quiere erradicar poco a poco está desapareciendo.

A través de un comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) se dio a conocer que el Estadio Jalisco fue vetado por un grito homofóbico, y lo lastimoso de este castigo es que Atlas no podrá festejar los 60 años de vida que cumplirá su Coloso de la Calzada Independencia, cuando reciba a Xolos de Tijuana en la jornada 4.

El 31 de enero de 1960 fue inaugurado esta estructura deportiva.

«Se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco, para el encuentro Atlas vs. Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020, en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la Jornada 2 entre el Atlas y el Puebla F.C», se lee en el comunicado.

Por si te lo perdiste: Henry Martín tiene los mismos goles que ‘Roger’, ‘Nico’ y Ménez juntos

Enseguida, el cuadro rojinegro no tardó en subir un texto en su sitio web para afirmar la sanción.

«Expresamos nuestra plena disposición para acatar la resolución que se ajusta a los reglamentos y lineamientos de FIFA al respecto, y a los cuales están alineados los de la FMF y la Liga MX, en búsqueda de no afectar más a la industria deportiva en nuestro país, ya que las consecuencias pueden ser mayores», escribió el club.

Se agregó en el comunicado que fueron penosos los hechos.

«Este castigo es muy doloroso, ya que el día de dicho cotejo se celebrarán 60 años de la inauguración del Coloso de la Calzada Independencia«, puntualizó la directiva del Atlas.

¿Fue correcto el castigo?