Categorías: Liga MX

¡Se cancela! Puebla no abrirá las puertas de su estadio a la afición

Publicado hace el

Poco a poco el futbol mexicano regresaba a la normalidad, al menos eso era lo que parecía, por qué la semana pasada, dos equipos le abrieron sus puertas a la afición por primera vez desde abril de este año y cuando todo indicaba que harían lo mismo con el Estadio Cuauhtémoc en el  Puebla vs León, al final decidieron cancelarlo. 

Mazatlán y Necaxa fueron los primeros.

En la jornada 14, tanto los equipos como la Liga MX anunciaron que ambos estadios abrirían sus puertas a un 30% de su capacidad, que es lo que establece el protocolo de sanidad. Para los de Mazatlán fue un momento importante debido a que fue la primera vez que tuvieron afición en el 'Kraken'.

Hasta el momento no se registraron casos en personas que asistieran a los estadios y tampoco hubo inconveniente, lo cual dio luz verde a otros equipos para empezar a hacer lo mismo. Puebla era el siguiente en la lista con un partido muy atractivo frente al primer lugar de la tabla, León.

Te recomendamos: 'Chicharito' Hernández podría regresar a la Liga MX

Te puede interesar: Víctor Manuel Vucetich reveló los refuerzos que quiere para Chivas

A un día del partido, anunciaron que al final no abrirían las puertas.

Tanto el equipo como la Liga MX lo habían hecho oficial en un comunicado. "En seguimiento al regreso de los aficionados a los estadios de la LIGA MX, informamos que el Club Puebla cumplió con todos los requisitos establecidos para la apertura de puertas del Estadio Cuauhtémoc", anunciaron.

Un día después cambiaron de decisión. "Derivado de los rebrotes que se han dado en los últimos días en nuestro estado por el COVID-19, y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra noble afición, nos hemos alineado al Pacto Comunitario por Puebla, por lo que se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido de mañana a puerta cerrada", explicaron.

Iban a ser 3 estadios los que permitían el ingreso a aficionados.

El Estadio Cuauhtémoc ya no tendrá público en el Puebla vs León y es poco probable que otros hagan lo mismo, sobre todo lugares como la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, debido a que es donde se encuentra el mayor contagio y los rebrotes están a la orden del día.