Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Hizo historia en Rusia y Essam El Hadary se retiró de la Selección de Egipto

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Essam El Hadary se retiró

Uno de los porteros más longevos en la historia de los Mundiales se despidió del futbol de selecciones, el arquero Essam El Hadary se retiró de la Selección de Egipto a sus 45 años, después de haber defendido el marco de los ‘Faraones’ en 159 encuentros.

En el pasado Mundial de Rusia 2018 se convirtió en el jugador con mayor edad en disputar una justa mundialista, a pesar de que inició en los primeros partidos como suplente y que participó por primera vez en su carrera.

Te puede interesar: Javier Aguirre fue presentado como entrenador de Egipto

Essam El Hadary se retiró

El Hadary se retira de la Selección de Egipto / Foto: Getty

En estos dos encuentros, (frente a Uruguay y Rusia) el marco de Egipto fue defendido por Mohamed El Shenawy, posteriormente en el último juego de la Fase de Grupos, cuando los ‘Faraones’ estaban eliminados del certamen, Essam El Hadary salió como titular ante Arabia Saudita y lo hizo de gran forma.

En aquel partido Essam El Hadary y Egipto perdieron 2-1 ante el conjunto asiático, pero El Hadary logró detener un tiro penal al minuto 41 cuando los egipcios llevaban la ventaja por la mínima diferencia.

Su debut con la Selección de Egipto fue en 1994.

También puedes leer: Mohamed Salah renovó contrato con el Liverpool 

Essam El Hadary se retiró

El Hadary logró detener un tiro penal en Rusia 2018 / Foto: Getty

Carta de despedida de Essam El Hadary

“Para cada comienzo hay un final, este es el año de mi vida y ahora, después de una larga reflexión, he decidido retirarme.

Hoy, después de 22 años, 4 meses, y 12 días, he visto que es el momento más adecuado para colgar mis guantes, después de que Dios me haya bendecido para lograr todo lo que soñé y así complacer a mi pueblo egipcio con mis actuaciones.

“Ahora estoy muy orgulloso, tras proteger la portería de mi selección nacional en 159 partidos internacionales, participando en logros importantes como ser campeón de África en dos ocasiones (2006 y 2010) y lograr estar en el Mundial de Rusia 2018 siendo uno de los logros más importantes de mi carrera.

“Gracias a Dios por todo lo que me ha dado. Le deseo lo mejor a la Selección de Egipto y quiero también darle las gracias a mi familia que ha soportado dificultades y me han apoyado en todo, además de mi padre por lo que me ha dado y enseñado, y a la afición por su aliento incondicional en todo momento”, escribió el guardameta egipcio.

Essam El Hadary se retiró

El Hadary se despidió en las redes sociales / Foto: Getty

Despedida entre Faraones

La estrella egipcia Mohamed Salah, en su cuenta oficial de Twitter, le escribió unas palabras a su amigo y colega Essam El Hadary, tras enterarse de su retiro de la Selección de Egipto.

“Una leyenda deja a una gran generación dorada. Todo lo mejor para la leyenda.”

Essam El Hadary se retiró

El Hadary y Salah fueron compañeros en el Mundial de Rusia 2018 / Foto: Getty

No sólo Salah le dedicó unas palabras, si no también la Selección de Egipto escribiendo en un tweet lo siguiente: “Después de 22 años de tiernas y felices memorias con la Selección de Egipto has tomado la decisión de retirarte internacionalmente, pero el guerrero permanecerá en los estadios, buena suerte.”

Y además, la FIFA hizo oficial el adiós de este arquero en su cuenta de Twitter con lo siguiente: “Después de convertirse recientemente en el jugador más viejo en presentarse en un Mundial, el portero de la Selección de Egipto, Essam el Hadary ha anunciado su jubilación de futbol internacional”.

Populares