España en un proceso de reconstrucción

La ‘Roja’ tiene nuevas expectativas y nuevos retos para el futuro. ¿España se encuentra en un proceso de reconstrucción y así disputará la Eurocopa?

Luis Enrique es el Director Técnico.

La selección española ha dejado de causar ‘miedo’ en Europa en la actualidad por falta de jugadores estelares. Nadie el olvida la generación de Iker Casillas, Xavi Hernández, Fernando Torres, Sergio Ramos, Carles Puyol, Andrés Iniesta, David Villa, Xavi Alonso, Cesc Fàbregas, Álvaro Arbeloa y Marcos Senna, por mencionar algunos.

Mismos que fueron dirigidos por Vicente del Bosque, que es muy recordado por guiar a la escuadra española al éxito; ganó la Euro 2012 y la Copa del Mundo de 2010.

La situación actual es distinta con este combinado nacional, por estar repletó de jóvenes.

Te puede interesar: Los futbolistas más importantes que se pierden la Eurocopa

A pesar de que España se encuentra en un proceso de reconstrucción, la plantilla sufre de líderes y experiencia. Sin embargo, Luis Enrique creé que no es un problema, sino un reto para el futuro, ya que será la única forma en que los jóvenes logren consolidarse y ayuden a la selección a convertirse en una potencia.

El relevo generacional es parte del cambio.

Con el paso de los años, algunas figuras españolas que conocíamos se han retirado y otras seguirán colgando los botines, la edad les impide continuar. Un ejemplo reciente es Sergio Ramos, que tiene 35 años y que pronto podría retirarse porque su cuerpo no responde igual que cuando era un ‘chaval’.

Además, la estrella del Real Madrid, quedó fuera de la convocatoria para la Eurocopa debido a las lesiones que sufrió en la última parte del año futbolístico (2020/21). Así que el estratega de la ‘Furia’ no tuvo otra opción que dejarlo en su club para no arriesgarlo.

También podrías leer: Raúl Jiménez ya conoce a su nuevo entrenador en los Wolves

¿Quiénes son los futbolistas de España que forman parte del proceso de reconstrucción y jugarán la Eurocopa?

Porteros:

Unai Simón
David de Gea
Robert Sánchez

Defensas:

José Gaya
Jordi Alba
Pau Torres
Aymeric Laporte
Eric García
Diego Llorente
César Azpilicueta
Marcos Llorente

Medios:

Rodri
Thiago
Koke
Fabián.

Delanteros:

Dani Olmo
Oyarzabal
Morata
Gerard Moreno
Ferran Torres
Adama Traoré
Sarabia

Cabe señalar que la ‘Roja’ debutará en la Fase de Grupos contra Suecia, el lunes, 14 de junio, a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).