McLaren confirmó interés por ‘Checo’ Pérez
Foto: Getty

Uno de los temas más sonados en la Fórmula 1 no ha sido las victorias de Hamilton ni el podio de Pierre Gasly, sino quiénes serán los pilotos de Racing Point en 2021. Luego de muchos rumores, se confirmó que solo Lance Stroll se quedará, por qué el mexicano anunció su salida y aunque aún no define su futuro, estas son las escuderías a las que podría llegar ‘Checo’ Pérez.

Estuvo 7 años con Racing Point.

Firmó en 2013 cuando la escudería se llamaba Force India y luego de varios años se convirtió en Racing Point. El piloto mexicano vivió todas esas etapas, pero no fue suficiente para mantenerse por una temporada más por qué Lance Stroll es el único piloto confirmado para 2021.

Los rumores aseguran que Sebastian Vettel será el encargado de tomar el lugar de Pérez, debido a que hace unos meses anunció su salida de Ferrari. Ese movimiento no se ha confirmado, pero con el adiós del mexicano, en los próximos días podría anunciarse.

Te recomendamos: La carrera de ‘Checo’ Pérez en Racing Point llega a su fin

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez cuestionó la estrategia de Racing Point

El futuro de ‘Checo’ Pérez también tiene que definirse pronto.

No hay muchas escuderías a las que podría llegar ‘Checo’ Pérez, pero aún así existen posibilidades de que pueda continuar con su carrera en la Fórmula 1. Otros pilotos no cuentan con contrato en sus actuales equipos y ahí es dónde podría definirse el camino el mexicano.

HAAS

Kevin Magnussen y Romain Grosjean son los actuales pilotos de esta escudería, pero ninguno ha estado a la altura de las expectativas, así que no tienen contrato para 2021.

Alfa Romeo

Kimi Raikonnen y Antonio Giovinazzi están en la misma situación, por lo que su futuro es incierto. ‘Checo’ ya estuvo en esta escudería cuando se llamaba Sauber, por lo que su experiencia sería de ayuda.

Alpha Tauri

El antes llamado ‘Toro Rosso’ tiene a Gasly como piloto principal, pero él antes estaba en Red Bull y por su buen desempeño, podría regresar y dejar ese espacio (poco probable), así que ‘Checo’ tendría una ligera oportunidad de ser llamado ahí.

Redl Bull

Estas dos últimas dos opciones son las menos probables, pero como hay lugar disponibles, es importante mencionarlas. Verstappen tiene contrato, pero Albon no, así que en caso de no concretarse algo, el mexicano tiene posibilidad.

Mercedes

Esto es casi imposible que suceda, pero Hamilton no ha renovado con la escudería, así que hay una ligera esperanza para Pérez. Aunque la realidad es que no dejarán ir al piloto británico.

Estas son las opciones para ‘Checo’, aunque también esta la opción de no participar la siguiente temporada y esperar que para 2021 exista un mejor proyecto para él.