Foto: Getty

Los goleadores existen en todas las ligas de futbol, pero actualmente la Bundesliga es la que cuenta con los dos más efectivos, porque Erling Haaland y Robert Lewandowski se han convertido en las estrellas de sus respectivos equipos, siendo los delanteros más letales.

El joven de 20 años sigue sorprendiendo.

Luego de una temporada donde no se había hablando tanto de él como en 2020, en 2 partidos demostró que sigue siendo la misma máquina goleadora que todos conocen. Empezó en la Champions League cuando marcó doblete ante el Sevilla y días después, volvió a sumar 2 tantos en la Bundesliga ante el Schalke 04.

17 partidos ha jugado en esta Bundesliga y 17 goles ha firmado el atacante del Borussia Dortmund. El único que lo supera es el inigualable Robert Lewandowski quien suma 26 goles en 21 partidos, es cierto que Haaland ha jugado menos encuentros, pero aún así se encuentra a solo 9 de distancia.

Te recomendamos: Real Madrid consiguió su cuarta victoria al hilo

Te puede interesar: Un nuevo traspié del Barcelona en España

¿Cómo les fue a ambos en su llegada a la Bundesliga?

En su primera media temporada consiguió 13 goles y dos asistencias en 15 partidos. Eso quiere decir que en sus primeros 32 partidos en la Bundesliga alcanzó 30 goles y cinco asistencias. Lewandowski, sin ir más lejos, solo hizo ocho dianas y apenas dio un pase de gol en sus primeros 32 partidos y tardó 67 encuentros en llegar a los 30.

A pesar de eso, actualmente Lewandowski es el amo y señor de la liga alemana. La temporada pasada consiguió 34 goles y actualmente lleva 26 con 10 partidos menos, así que es muy probable que supere ese marca y en cuanto a asistencias, ya lo superó, porque en 2020 tuvo 4 y ahorita lleva 6.

Eso es lo que hace a Erling Haaland y Robert Lewandowski los delanteros más letales de la actualidad.