Foto: Getty

En un partido que parecía terminaría en ceros, Erling Haaland anotó doblete para darle la victoria al Borussia Dortmund sobre el PSG. Era su debut en la Champions League con el equipo alemán y fue factor para dominar el encuentro, ahora intentarán finiquitar la tarea en el Parque de los Príncipes en al partido de vuelta.

Haaland fue el héroe del Dortmund.

Cuando estaba en el Salzburgo, ya era conocido por ser el goleador del equipo y desde que llegó al equipo alemán demostró lo mismo porque lleva 8 goles en 5 partidos, aunque todos han sido en la Bundesliga. Contra los parisinos fue su primer partido de Champions con el Borussia.

La Fase de Grupos la jugó con el Res Bull Salzburgo y meses después se fue con el club alemán. Este partido lo convirtió en el primer jugador en disputar la misma edición de la Liga de Campeones con 2 equipos diferentes, esto desde que el torneo modificó sus reglas.


Te recomendamos: Iker Casillas se retirará después de 22 años como profesional

Te puede interesar: Thomas Tuchel se enfrenta a su ex, el Borussia Dortmund

Por parte del PSG, Neymar sí estuvo presente.

Durante un partido de la Ligue One, el brasileño se lastimó una costilla y era duda para disputar la ida de los Octavos de Final. Minutos antes del encuentro, Tuchel lo puso como titular debido a que alcanzó a recuperarse, con ello se salvó de perderse esta fase de la Champions con el PSG por tercera ocasión consecutiva.

No hubo goles en los primeros 45 minutos del encuentro. El Borussia Dortmund fue quien más cerca estuvo de abrir el marcador, pero Keylor Navas se los impidió en cada oportunidad. La primera fue con un tiro cruzado de Jadon Sancho y la segunda en un intento de Erling Haaland.

El ‘tico’ salvó al PSG de irse abajo al medio tiempo.

Aunque no pudo hacerlo durante el segundo tiempo, porque los alemanes estaban encima de los parisinos. En el minuto 70′, Erling Haaland se hizo presente con el primer tanto del encuentro, tras un desvío dentro del área, alcanzó a rematar con Keylor encima y la mandó a la red. 

Su cuota goleadora es una de las mejores que se han visto, porque ha anotado en todos los debuts que ha hecho. Su primer partido con el Salzburgo, el primero con el Borussia y en ambos debuts en Champions League con esos equipos. 

https://twitter.com/i/status/1229880823895199745

El PSG no se iba a dar por vencido tan fácil y la dupla perfecta de los parisinos se hizo presente para empatar el marcador. Una jugada de Mbappé terminó por darle la oportunidad a Neymar de enfrentarse en solitario al arquero y solo empujarla dentro de la portería.

https://twitter.com/i/status/1229881960912359425

Aunque el gusto les duró poco, porque la ‘máquina’ del Dortmund se hizo presente 3 minutos después, Erling Haaland anotó doblete con un tiro desde fuera del área, lo puso justo donde era imposible para Keylor alcanzarla.

https://twitter.com/i/status/1229882765929275393

El PSG no pudo hacer mucho para intentar empatar el marcador una vez más y cayó ante el Borussia en el partido de ida, ahora tendrán que buscar remontar en su casa el 11 de marzo durante la vuelta de los Octavos de Final.