Categorías: Futbol Internacional

Erick Gutiérrez y Edson Álvarez viven una pesadilla en Holanda

Publicado hace el
Por:

Sin duda alguna, el sueño de todo futbolista mexicano es salir a Europa, pero una vez ahí, lo difícil es ganarse la confianza de su Director Técnico para ver acción en los partidos, lo cual no está sucediendo con Erick Gutiérrez y Edson Álvarez en Holanda, quienes no han tenido mucha participación con el PSV y el Ajax, respectivamente.

El 'Guti' lleva un año y medio en la Eredivisie; Edson apenas suma 6 meses.

En el caso de los 'Granjeros', una de las posibles razones de la inactividad de Gutiérrez es el despido de Mark van Bommel como su Director Técnico durante la presente temporada 2019/20 y su sustitución por Ernest Faber. Con respecto a Álvarez, simplemente ha sido decisión de Erik ten Hag.

Te puede interesar: Delantero de Chivas está en el radar de un club español

Te puede interesar: Gol de Raúl Jiménez no impidió la derrota de los 'Wolves' ante el Liverpool

La gravedad del problema es que el 'Guti' apenas suma 1,628 minutos jugados de 2,880 posibles y Álvarez acumula 1,014 de 5,580 posibles entre las diferentes competencias en las que han participado sus clubes.

Evidentemente, el jugador del Ajax es quien la ha pasado peor.

La última vez que Edson pudo pisar una cancha en un partido oficial fue el 15 de diciembre de 2019 y completó los 90 minutos en la derrota 1-0 contra el AZ Alkmaar, pero es el único donde ha jugado de los 7 más recientes de la Eredivisie.

Te puede interesar: 'Chicharito' fue presentado con el Galaxy; aseguró que llega como leyenda

El caso de Gutiérrez es un poco más alentador: casi siempre está en la convocatoria y sólo se ha perdido 4 de los últimos 7 en liga, mientras que en la Europa League no estuvo presente en 2 de 6 totales.

Incluso, se llegó a rumorar la salida de Erick al Besiktas de Turquía.

Así es como Erick Gutiérrez y Edson Álvarez han sufrido de más en el futbol de Holanda y tendrán que seguir esforzándose durante los entrenamientos para ser considerados por sus respectivos entrenadores durante la segunda mitad de la campaña.