Uno de los miedos más grandes que puede tener un jugador a lo largo de su carrera es tener que esperar por una oportunidad, ver los partidos desde afuera es de las peores cosas que le pueden pasar a un futbolista, por lo mismo Erick Gutiérrez vivió un infierno su primera temporada con el PSV, experimentando en carne propia la impotencia de no poder jugar.
Profesionalmente fue un duro golpe, ¿piensa volver a México?
Cuando un jugador da el salto a Europa es paso hacia adelante, sin embargo las cosas pueden no salir como se planearon en un principio, una vez en el viejo continente la pelea por un puesto titular es bastante exigente. Para el canterano del Pachuca su periodo de adaptación ha sido muy complejo.
También puedes leer: El PSG se lanza por ‘Chucky’ Lozano.
En entrevista para Fox Sports, el futbolista mexicano desmenuzó todo lo que vivió y pasó por su cabeza en esos momentos de incertidumbre en su carrera, ya que su temporada debut con el PSV no tuvo regularidad, y si bien contó con unos cuantos minutos, la verdad es que nunca logró ser un indiscutible.
Te interesa: Buscó madrugar al Barcelona; Cristiano quiere a De Ligt en la Juventus.
Te recomendamos: El Barcelona puso ciertas condiciones a Neymar para ficharlo.
«Estaba muy contento en Pachuca, me sentía muy bien, jugaba casi todos los partidos y llegué (PSV) y fue todo lo contrario (…) no pensé que fuera tan difícil el no jugar, pero ya pasé ese momento de tormenta de ‘me quiero ir’, ‘¿a qué vine?’, todo eso te pasa por la mente, creo que ya pase por eso y me siento más fuerte», aseguró el jugador del PSV.
No todo fue malo, ya que Erick Gutiérrez también reconoció todo el apoyo que ha tenido por parte del PSV y aseguró que esa búsqueda por la titularidad continuara y de acuerdo a su sentir ese momento amargo ya pasó y él lo percibe dentro de la cancha:
«Ya pase por eso, me siento más fuerte, mi mente está más fuerte, yo en la cancha me siento mucho mejor».
Por ahora, Gutiérrez es baja probable de la Copa Oro 2019, luego de abandonar el terreno de juego durante el último lapso de la primera mitad, ante Canadá, esto tras una lesión en el muslo derecho. Su rehabilitación está siendo llevada a cabo en la concentración de Gerardo el ‘Tata’ Martino.