Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Equipos y deportistas están siendo investigados por el SAT

Publicado hace

el día

Equipos y deportistas están siendo investigads

La evasión de impuestos es una conducta incorrecta muy común en nuestro país, tanto así que equipos y deportistas están siendo investigados por el SAT.

El Servicio de Atribución Tributaria (SAT) detectó irregularidades de los contribuyentes para evitar pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Son 600 mil empresas de todo tipo las que están siendo investigadas, entre ellas, equipos de futbol y son 13 mil accionistas involucrados, incluyendo deportistas.

Te puede interesar: Infantino amenazó a los mejores jugadores del mundo

Samuel Mañaga, administrador de la central de Pleneación y Programacion de Auditoría Fiscal de SAT habló en conferencia de prensa sobre la situación del Veracruz: “En ese tema las investigaciones van muy avanzadas, están en curso, de hecho tenemos ya detectadas irregularidades importantes y no estoy hablando exclusivamente del Club Veracruz“.

Los involucrados no son sólo futbolistas.

“Identificamos una conducta y quien caiga en esa conducta, y no sólo son futbolistas, puede haber de otros deportes o de otras profesiones que tengan la misma mecánica”, resaltó Mañaga.

El SAT ya contactó a los contribuyentes con el objetivo de solicitarles la corrección de su situación fiscal para evitar un proceso por la posible comisión de un delito.

Te puede interesar: Se avecina una nueva Champions League

Hay un caso resuelto.

Ya se dio el caso de alguien que tuvo que pagar más de 161 millones de pesos correspondientes al ISR de cinco ejercicios fiscales con tal de evitar el proceso mencionado anteriormente.

Cabe señalar que el SAT se dio cuenta de todo esto gracias al Programa Integral de Autocorrección Fiscal, mismo que detectó a los contribuyentes que perciben ingresos provenientes de esquemas agresivos en los que se simulan operaciones a través de sus sueldos, salarios y asimilados.

PUBLICIDAD

Populares