Equipos que pueden sorprender en Qatar 2022

Cualquier aficionado al futbol, si se le pregunta quién ganará el próximo Mundial, apuntará a nombres como Brasil, Argentina o Francia. Son los grandes favoritos por motivos de los que pocos dudan. Eso sí, lejos de ellos hay otros conjuntos que van a dar mucho que hablar y que, aunque no terminen levantando la copa, prometen ser muy relevantes en el torneo.

Senegal

Las selecciones africanas llevan ya bastante tiempo siendo muy competitivas. Sin embargo, les falta dar un pequeño salto más para competir en fases como las semifinales del Mundial o la gran final. Puede que este sea el año, y es que Senegal viene con un equipo repleto de estrellas.

Además de haber ganado la última Copa de Naciones de África, el once inicial de esta selección trae nombres como los de Mendy, Koulibaly o Sadio Mané entre otros muchos. Todos estos son estrellas en equipos como el Bayern de Múnich o el Chelsea, por lo que su rendimiento al más alto nivel está fuera de toda duda.

Dinamarca

Los daneses pueden ser la sorpresa europea. Nadie la da como favorita al título, pero tampoco hay que dejarla de lado para hacer un papel que pocos esperan hoy en día. Su único hándicap es que parten en el mismo grupo de Francia, por lo que parecen tener complicado ser primeros y disfrutar de un cruce cómodo en octavos.

Pero talento no falta en las filas de Dinamarca. La vuelta de Eriksen y otros nombres propios como Christensen, Schmeichel, Daniel Wass o Dolberg tienen que poner a este pequeño país en el radar de los conjuntos que pueden dar mucho que hablar.

Japón

En webs especializadas como la de https://www.pokerstars.es/, los nipones son una baza algo escondida, pero que puede dar muchas alegrías a quienes decidan confiar en ellos.

Vienen en muy buena forma, han hecho una fase de clasificación inmaculada y cuentan con cada vez más jugadores que son habituales en los grandes de Europa. Ahí están los ejemplos de Minamino en el Mónaco o de Tomiyasu en el Arsenal.

Al margen de nombres propios se trata de una selección bastante consolidada. Eso sí, tienen el problema de haber caído en el mismo grupo que España y Alemania. Pero si superan esta prueba, estarán listos para hacer algo grande por primera vez en su historia.

Estados Unidos

Si se une el que la MLS cada vez tiene más nivel y el que jugadores estadounidenses como Pulisic, Serginho Dest o Tim Weah cada vez protagonizan mejores partidos en los grandes equipos europeos, los americanos tienen que estar en la lista de países que pueden dar alguna que otra sorpresa.

Tienen posibilidades reales de pasar a octavos, ya que el único equipo superior a priori en su grupo es Inglaterra. Y una vez que alcancen esta fase plantarán cara porque tienen talento y han aprendido a competir en los últimos años.

Estas son las selecciones que puedan dar la campanada en Catar 2022. Ahora solo falta que el balón comience a rodar.