Foto: Getty

Tras los ‘dimes y diretes’ entre la estrella de los ‘culés’ y uno de los directivos, se ha empezado a especular que estaríamos siendo testigos de la última temporada de la ‘Pulga’ con el equipo de sus amores de España. En caso de hacerse oficial en verano, ¿habrá equipos que podrían fichar a Lionel Messi, si decide abandonar al Barcelona?

El argentino de 32 años, no la está pasando bien con su club.

Después de las declaraciones que hizo Messi sobre Éric Abidal, Director Deportivo del Barça, hace unos días, y tras ser acusado como culpable por los resultados negativos que ha tenido el equipo, es posible que este problema haya roto la relación que había entre el argentino y el club.

No deberíamos sorprendernos si este crack no llega a renovar su contrato.

El vínculo entre el futbolista y el equipo caducará en junio de 2021; Sin embargo, tiene la posibilidad de negociar con cualquier club en el siguiente mercado invernal sin que intervengan los altos mandos del cuadro catalán.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo nunca imaginó convertirse en un ícono del futbol

También podrías leer: Real Madrid y Barcelona se pelearían por una joya de la Premier League

Lo único que no saben muchos, es que una de sus cláusulas le permiten abandonar al club siempre y cuando avise con anticipación. ¡Vaya restricción!

«‘Leo’ Messi tiene un contrato firmado hace dos años por 4 temporadas (hasta junio de 2021). En la temporada 2020/21, antes de comenzarla, puede abandonar el Barça para dejar de jugar el fútbol o para ir donde quiera. Era algo que Xavi, Puyol o Iniesta ya lo tenían en sus contratos, que tenía libertad para decidir«, dijo Josep Maria Bartomeu, Presidente del Barça, en una entrevista en septiembre de 2019.

De acuerdo a la información de la Gazzetta Dello Sport, existen 5 equipos que podrían fichar a Lionel Messi en el próximo mercado de transferencias. Nadie podría dejar ir esta posibilidad.

Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter de Milán, son los más interesados por la estrella argentina.

Por si te lo perdiste: Barcelona tendría en la mira al sustituto de Ousmane Dembélé

Lo interesante es que la ‘Vecchia Signora’ de Cristiano Ronaldo está en la lista. Así que la posibilidad de ver a los mejores jugadores del mundo juntos en un sólo club podría darse. ¿Te los imaginas jugando Champions con la casaca blanquinegra?

En cuanto al salario millonario que ‘Leo’ podría tener con cualquiera de estos equipos sería entre los 50 y los 85 millones de euros.

Agregó el rotativo que en caso de que su estandarte salga, buscarían reemplazarlo con Lautaro Martínez o Neymar. ¿Te gusta la idea?

Por su parte, Daily Mail aseguró que el Manchester City sería el principal candidato para Messi por su gran amistad con Pep Guardiola.

Cabe mencionar que en la actual temporada, el originario de Rosario, Argentina suma 19 goles y 12 asistencias en 24 partidos oficiales (entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España).