Foto: Getty

Los aficionados de la Liga MX están ansiosos por conocer a las escuadras que estarán peleando el título de Guard1anes 2020, no falta mucho para el final de la fase regular. ¿Cuáles son los equipos que podrían clasificar a la Liguilla en la fecha 13 de la Liga MX?

La realidad es que son contados.

No todos los que están en los primeros 8 lugares de la tabla general podrán sonreír al terminar la décimo tercer jornada del torneo. No olvidemos que el objetivo principal de todos los clubes era avanzar directo a los Cuartos Final y evitar el repechaje.

El nuevo formato de clasificación para la Liguilla es distinta, en el cual los equipos que logren colocarse en las primeras 4 casillas tendrán un boleto directo a la ronda de Cuartos y los que queden del 5 al 12 entrarán a un ‘repechaje’.

Te puede interesar: Habría fecha para el regreso de los aficionados a los estadios

También podrías leer: Otro naturalizado alzó la mano para ir a la Selección Mexicana

Hasta el momento, no hay eliminados, todos los integrantes del ‘máximo circuito’ tienen la oportunidad de soñar con el trofeo.

Los equipos que podrían clasificar a la Liguilla en la Fecha 13 de la Liga MX son:

León

La ‘Fiera’ es el actual líder de Guard1anes 2020 con 27 puntos y lo que necesita para asegurar su pase a Cuartos de Final es ganar o empatar ante Mazatlán. Mañana se verán las caras en punto de las 21:30 horas.

Por si te lo perdiste: ¿Quién es Jesús López, canterano de América que juega con Guatemala?

Cruz Azul

El sublíder tiene 26 unidades y para ver a este equipo celebrar su pase a la siguiente ronda deberá ganar frente a Toluca y esperar que Santos Laguna y Querétaro empaten o pierdan en sus respectivos compromisos.

La ‘Máquina’ visitará el ‘infierno’ del Nemesio Díez el domingo 4 de octubre, el juego iniciará al medio día.

América

Las ‘Águilas’ viven un caso similar al de los ‘Celestes’, sólo que están obligados a ganar el Clásico Capitalino y estar atentos a los juegos de Santos Laguna y Querétaro. Si estos últimos clubes empatan y pierden en la Fecha 13 permitirán que los azulcremas tengan su boleto a la ‘Fiesta Grande’.

En cambio, Pumas, Tigres, Pachuca, Chivas y Rayados, ubicados entre el lugar 4 y 8 de la general, deberán seguir buscando los triunfos y esperar la oportunidad para llevarse el último ‘ticket’ de Cuartos de Final.

Poco a poco conoceremos el panorama de la nueva Liguilla. ¿Clasificará tu club favorito?