Categorías: Liga MX

Habría ‘pretemporada’ antes de reanudar el Clausura 2020

Publicado hace el

La Liga MX continúa a marchas forzadas buscando las alternativas para el momento en el que pueda regresar el campeonato local. Están en coordinación con las autoridades sanitarias para empezar a arreglar el calendario y que se pueda concluir de la mejor manera. En la segunda reunión virtual, los equipos proponen pretemporada antes de reanudar Clausura 2020.

Desde el 15 de marzo no se juega futbol en México.

Se llevó a cabo la segunda junta a distancia de la Liga MX, Ascenso MX, Liga MX Femenil, con los dueños de los equipos para empezar a acordar cómo se va a resolver la situación de los calendarios para la reanudación del torneo. Todavía no existe una fecha para ese momento y se mantienen siguiendo las indicaciones de las autoridades del Gobierno de México.

Te interesa: 'Piojo' Herrera comparó al América con la Selección Mexicana

Todos los equipos entrenan desde sus casas.

Dentro de los puntos que se acordaron, el principal fue que los clubes pidieron que existiera un periodo de entrenamientos como si fuera na pretemporada, para asegurar que todos los futbolistas regresen en el mejor estado físico que puedan debido a la cuarentena que están viviendo. Realizan trabajos en casa, pero no es lo mismo que en una cancha de futbol.

También la Liga MX pidió que todos los jugadores deben de pasar por pruebas médicas que tienen que llegar a los directivos para evaluar la situación en caso de que se confirmen más casos por coronavirus. El presidente de la liga y de Atlético San Luis son los únicos hasta el momento que dieron positivo.

Te recomendamos: Alan Pulido 'golea' a Javier Hernández en Chivas

Enrique Bonilla dio positivo por coronavirus.

Seguirán la tendencia a nivel mundial y aprobaron la creación de una E-liga con los 18 equipos de primera división. Esto como parte de los esfuerzos para distraer a la población y a los mismos jugadores del aislamiento que están viviendo. En España acaban de realizar un torneo de FIFA 20.

Están a disposición de los cuerpos técnicos, las capacitaciones del Centro de Innovación Tecnológica para llevar de una mejor manera los entrenamientos a distancia y tener un mejor resultado, ya que no siempre se puede obtener las metas planeadas de mantener la condición física. Por lo pronto, es la única manera en la que pueden seguir entrenando.

Te gustaría leer: Los mejores fichajes en la historia de Tigres

Los equipos proponen pretemporada antes de reanudar Clausura 2020.

Todavía se mantienen alerta de cualquier situación, pero se desconoce el día que podría volver el futbol a México. Apenas el país entró a la fase 2 de contagio, por lo que se esperan más casos en los próximos días. Hasta ese momento, todas las instalaciones de los clubes permanecen cerradas.