Foto: Twitter @SacramentoKings

Estamos a poco menos de un mes del arranque de la temporada 2022/23 de la National Basketball Association (NBA), donde los equipos con más tiempo sin ser campeones intentarán terminar con su sequía.

La racha más larga es de 71 años.

Dicho récord negativo le pertenece a Sacramento Kings, cuyo único título data de la campaña 1950/51, cuando todavía radicaba en Rochester, Nueva York. La última vez que clasificó a playoffs fue en la 2005/06.

Te puede interesar: Los Lakers retirarán el número 16 en homenaje a Pau Gasol

Te puede interesar: La NBA regresará a México con un ‘juegazo’

Por encima de él se encuentra Atlanta Hawks, que también cuenta con un solo campeonato: lo consiguió en la temporada 1957/58, cuando aún estaba ubicado en Saint Louis, Missouri.

La franquicia de Georgia llegó a la final de conferencia en la campaña 2020/21.

Posteriormente tenemos a New York Knicks, que obtuvo la corona en 1970 y 1973 y que solo ha avanzado a postemporada un par de veces en la última década.

Te puede interesar: LeBron James renovó con los Lakers

El siguiente caso es el de Portland Trail Blazers, que alcanzó la gloria en la campaña 1976/77 y que no pudo disputar los playoffs del ciclo pasado por primera ocasión en nueve años.

Anteriormente, se quedó en la primera ronda dos veces seguidas.

Finalmente, Washington Wizards asumió el trono en la temporada 1977/78 bajo el nombre de Bullets y ahora es una de las escuadras más irregulares de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Todos esos son los equipos de la NBA que llevan más tiempo sin ser campeones, sin olvidar que hay otros que nunca lo han conseguido, entre los que destacan Phoenix Suns, Brooklyn Nets, Denver Nuggets y Los Angeles Clippers.