Foto: Getty Images

Bien dicen que el dinero no lo es todo: en muchas ocasiones, el poder económico es suficiente para obtener logros deportivos, pero en muchos otros no sucede lo mismo. Dallas Cowboys de la National Football League (NFL), Los Angeles Lakers de la National Basketball Association (NBA) y el Real Madrid están entre los equipos más valiosos del mundo de 2020, según Forbes.

Sólo el club de futbol puede presumir ver reflejada su inversión en títulos recientemente.

El año ha sido uno de los más complicados en la historia para la economía internacional por la pandemia del coronavirus, pero las 3 instituciones mencionadas anteriormente son algunas de las que mejor han sabido administrar sus recursos y es por eso que aparecen en esta lista.

Te puede interesar: ¡Qué lujo! Real Madrid presentó los jerseys que usará la próxima temporada

Te puede interesar: ¿Están los mejores? Revelaron el top 10 de jugadores de la NFL

Por quinto año consecutivo, Dallas Cowboys es el líder de la clasificación con un valor de 5.5 billones de dólares. Curiosamente, tiene más de 2 décadas sin conquistar el trofeo de Super Bowl.

Los siguientes son New York Yankees de la Major League Baseball (MLB) y New York Knicks de la NBA, tasados en 5 y 4.6 billones respectivamente. El primero le pertenece a la familia Streinbrenner y el segundo es de la Madison Square Garden Company.

Los Angeles Lakers está dentro del top 5.

El equipo encabezado por LeBron James y que es uno de los candidatos principales al título de la temporada actual de la NBA, está cotizado en 4.4 billones de dólares y su más reciente título fue en 2010. Golden State Warriors le pisa los talones con 4.3.

Te puede interesar: Las confesiones de Benzema que confirman su amor por el Real Madrid

Real Madrid es el primer equipo de futbol que aparece en la lista.

Por si fuera poco, el conjunto ‘Merengue’ es el primero de la tabla que tiene divididas sus acciones al contar con más de 100 mil socios; su valor es de 4.24 billones de dólares. Esta campaña logró coronarse en LaLiga de España y todavía aspira a ganar la UEFA Champions League.

El top 10 se completa de la siguiente manera: New England Patriots de la NFL con 4.1 billones de dólares, Fútbol Club Barcelona con 4.02 billones, New York Giants de la NFL con 3.9 billones y Manchester United Football Club con 3.81 billones.

Dallas Cowboys y Los Angeles Lakers son el ejemplo perfecto de que tener dinero no es sinónimo de éxito deportivo, mientras que Real Madrid ha logrado cosechar algunos frutos de su poder económico, aunque los 3 están entre los equipos más valiosos del mundo de 2020, según el estudio realizado por Forbes.