Conéctate con Wipy Tv

NBA

Lo que debes saber de los equipos de la NBA que jugarán en México

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Ya son más de 20 años en los que tierras mexicanas han sido testigo del basquetbol profesional, el 2018 no será la excepción ya que habrá 2 partidos de talla internacional y esto es lo que debes saber de los equipos de la NBA que jugarán en México. 

Los Chicago Bulls, Orlando Magic y Utah Jazz son las franquicias que formarán parte de juegos de temporada de los Global Games en la duela de la Arena Ciudad de México.

Ninguno de los equipos que pisarán suelo azteca tiene un buen récord, su inicio de temporada ha sido malo y parece que los problemas entre jugadores y entrenadores son el mayor tema.

Te recomendamos: Emotiva despedida entre LeBron James y Dwayne Wade

Eso no ha causado que la emoción baje y miles de aficionados irán a ver los partidos.

En caso de que seas uno de los que asistirá a ver el Magic vs Bulls o Magic vs Jazz, hay cosas muy importantes que debes conocer antes.

 

Chicago Bulls

Los Bulls llegan a la Ciudad de México después de sufrir la peor derrota en la historia de la franquicia, tras caer 133-77 ante los Boston Celtics. 

El conjunto es uno de los peores equipos de la liga esta temporada con seis victorias y 21 derrotas, lo cual los pone en la última posición de la Conferencia Este. 

Foto: Getty

Los problemas no solo son en la cancha ya que fuera de ella los jugadores no están de acuerdo con el método de su nuevo entrenador, Jim Boylen.

El técnico cree que el viaje a México ayudará a que el equipo se una y así intentar sobreponerse al mal momento por el que están pasando.

"Definitivamente son ayudará", dijo Boylen. "Estaremos tres días juntos y será una gran experiencia para nuestros jugadores".

Una de las piezas claves del equipo se encuentra en Lauri Markkanen, quien regresó a la franquicia después de una lesión, su juego es fundamental por lo que aporta al equipo.

Además el ala-pívot finlandés se convirtió en el jugador más rápido en lograr 100 triples (41 partidos).

 

Orlando Magic

12 victorias y 15 derrotas es el récord con el que llega el equipo de Orlando a sus dos partidos en la Ciudad de México, uno contra los Bulls y otro contra el Jazz.

Su último partido fue contra los Mavericks de Dallas, encuentro en el cual cayó 101-76. Aaron Gordon solo logró 10 puntos y Jonathon Simmons 18, razón por la cual no pudieron imponerse al equipo texano.

Magic tendrá dos partidos en México y espera poder llevar su récord a la alza al ganar ambos. 

 

Utah Jazz

El Jazz es el equipo que mejor llega a los duelos en la ciudad de México, tiene 13 victorias y 14 derrotas aunque tampoco llega en su mejor momento después de perder ante los Spurs 110-97.

El equipo lleva ganados 4 de sus últimos 5 partidos y pinta para hacer un buen papel en la temporada.

Ricky Rubio es una pieza fundamental para la franquicia de Utah y está muy emocionado por llegar a jugar en México, situación que expresó días antes de viajar a la ciudad.

"He tenido la suerte de jugar una vez y estar allí un par de veces con Minnesota, ya lo hice, y siempre es bueno expandir el juego y sobre todo a países latinoamericanos, que me siento un poco identificado al idioma" dijo el jugador español.

PUBLICIDAD

Populares