Foto: Getty Images

Para algunos, la Selección Mexicana es prioridad, pero para otros es más importante su club, motivo por el que varios equipos de la Liga MX no quieren prestar a sus jugadores para los próximos partidos del ‘Tri’ porque eso implicaría su ausencia en la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020.

El motivo principal son las posibles lesiones que se puedan presentar.

América es la escuadra que más excusas ha puesto porque en su plantilla ya tiene una cantidad considerable de lesionados: Guillermo Ochoa, Sebastián Cáceres, Víctor Emanuel Aguilera y Federico Viñas, entre otros.

Te puede interesar: ‘Piojo’ Herrera y ‘Tata’ Martino discutieron por la lesión de Ochoa

Te puede interesar: El ‘Tri’ conoció a los rivales que enfrentará en Copa Oro 2021

De hecho, después del Clásico Joven contra Cruz Azul, el Director Técnico Miguel Herrera dijo abiertamente en conferencia de prensa que hablaría con Santiago Baños, Director Deportivo, para decidir si prestará a los convocados de su escuadra.

En contraste, Robert Dante Siboldi, entrenador de la ‘Máquina’ se dijo dispuesto a ceder a los suyos.

El gran problema en esta ocasión es que, en medio de la pandemia del coronavirus, el representativo ‘Azteca’ deberá viajar a Holanda con más anticipación de la normal para tener tiempo de realizar las pruebas médicas y conocer los resultados antes de los encuentros ante la ‘Naranja Mecánica’ y Argelia del 7 y 13 de octubre. Eso significa que se perderían la fecha 13.

El viaje sería este jueves 1 de octubre.

Te puede interesar: México confirmó un amistoso contra el campeón de África

De acuerdo con el periodista Alejandro Orvañanos, de Marca Claro, las instituciones de la Primera División de México habrían negociado con Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador del combinado nacional, para únicamente dejar ir a un par de sus futbolistas.

Según información del diario Récord, en el caso de Cruz Azul y Chivas únicamente serían Luis Romo y Gilberto Sepúlveda. Por otro lado, el periodista David Medrano asegura en su cuenta de Twitter que el resto de los clubes están negociando para que el resto puedan volar una vez que hayan disputado sus respectivos duelos del fin de semana.

Sin duda alguna, los próximos partidos de la Selección Mexicana han ocasionado un enorme conflicto con los equipos de la Liga MX, que no quieren prestar a sus jugadores antes de que tengan participación en la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020.