Foto: Getty Images

La temporada pasada, los clubes de la Premier League dominaron el futbol internacional, Liverpool fue campeón de la UEFA Champions League sobre el Tottenham y el Chelsea ganó la Europa League sobre el Arsenal. Ahora, quieren mantener esa tendencia y hay varios equipos de Inglaterra que buscan al scout Juni Calafat.

El reclutador trabaja para el Real Madrid.

Dicho personaje ha sido el responsable de los fichajes de Federico Valverde, Martin Ødegaard, Takefusa Kubo, Vinicius, Éder Militao, Rodrygo Goes y Reinier Jesus, quien llegó durante el más reciente mercado de fichajes por 30 millones de euros.

Te puede interesar: Real Madrid buscaría de nuevo los servicios de Paul Pogba

Te puede interesar: Messi se sintió amenazado en el Barcelona por culpa de un directivo

De acuerdo con el diario The Telegraph, equipos como el Everton, Chelsea y Liverpool, entre otros, estarían interesados en contratar al actual jefe de futbol internacional del conjunto ‘Merengue’, quien lleva seis años en la institución.

Debido a que creció en Brasil, tiene una peculiar preferencia por sus compatriotas.

Calafat llegó al Real Madrid como el encargado de cazar el talento de todo el balompié sudamericano y, mientras algunos han resultado y se mantienen en el primer equipo, otros se encuentran en la filial de Castilla o fuera del club madridista.

Te puede interesar: Barcelona fichó a Braithwaite con una cláusula de 300 MDE

Los resultados de su trabajo han sido tan satisfactorios, que ya desean contar con él en Inglaterra por el buen ojo que tiene para reclutar jóvenes promesas. Hoy en día, sus descubrimientos más destacados son el de Valverde, Vinicius y Rodrygo, quienes son convocados constantemente por Zinedine Zidane.

La oferta tendría que ser lo suficientemente atractiva para dejar al Real Madrid.

Cabe mencionar que la Premier League es la liga más valiosa económicamente de todo el mundo, debido a las fuertes inversiones que hacen sus equipos en cada mercado de fichajes y todo parece indicar que quieren empezar a dejar de gastar tanto y apostar por las nuevas generaciones, por lo que Juni Calafat es una gran opción para lograrlo.