Gianluigi Donnarumma tuvo una temporada 2020/21 sensacional como guardameta del Milán, motivo por el que será uno de los más cotizados durante el mercado veraniego y existen varios equipos a los que podría llegar tras la finalización de su contrato.
El futbolista apenas tiene 22 años de edad.
Se formó en las fuerzas básicas de la institución ‘Rossoneri’ y fue parte fundamental para que su escuadra fuera subcampeón de la Serie A, acontecimiento que le permitirá regresar a la UEFA Champions League después de siete años de ausencia.
Te puede interesar: Los principales candidatos para tomar el puesto de Conte en el Inter
Estos son los equipos a los que podría llegar Gianluigi Donnarumma.
Manchester United.
Los ‘Red Devils’ mejoraron considerablemente de un año a otro: fueron subcampeones de la Premier League y UEFA Europa League después de mucho tiempo sin ser de los mejores de Inglaterra.
Desafortunadamente para su causa, David de Gea no estuvo a la altura al haber concedido 46 goles y dejado su portería invicta únicamente en 12 ocasiones de 36 partidos disputados.
Por si fuera poco, falló el penal que le dio el título al Villarreal en el torneo europeo.
Te puede interesar: Barcelona presenta una oferta de renovación a Lionel Messi
Juventus.
La ‘Vecchia Signora’ tuvo una campaña desastrosa que le costó dejar el trono de la Serie A luego de una década entera como el mejor de Italia. Por si fuera poco, fue eliminada por el Porto en Octavos de Final de la UEFA Champions League.
Wojciech Szczesny fue el encargado de defender el arco turinés y su desempeño no fue lo suficientemente positivo: permitió 40 anotaciones y sólo se fue en blanco 9 veces de 38 encuentros jugados.
Fue su cuarto año con los ‘Bianconeri’.
Te puede interesar: Eden Hazard pidió su salida del Real Madrid y regresaría al lugar donde fue feliz
Borussia Dortmund.
Una vez más, las ‘Abejas’ fueron la sombra del Bayern Múnich en la Bundesliga y se quedaron muy cortas en la UEFA Champions League al haber tenido que despedirse en Cuartos de Final a manos del Manchester City.
Roman Burki no estuvo a la altura de las expectativas al haber recibido 32 tantos y mantuvo el cero únicamente en siete de 24 compromisos disputados. Lo único bueno fue que ganó la Copa de Alemania.
Tiene contrato hasta 2023.
Arsenal.
Los ‘Gunners’ firmaron su peor temporada de los últimos años al haber quedado fuera de competencias europeas, a consecuencia de su octava posición en la Premier League y su eliminación de la UEFA Europa League en Semifinal tras ser vencido por el reciente campeón Villarreal.
De todos los futbolistas mencionados anteriormente, Bernd Leno es el que tuvo un rendimiento más decente: permitió 48 dianas y se fue imbatido en 16 oportunidades de 49 cotejos jugados.
Apenas fue su tercer ciclo con los londinenses.
Todos ellos son los equipos a los que podría llegar Gianluigi Donnarumma: posiblemente sea el mejor portero joven de la actualidad y con mucha hambre de trascender en la élite del futbol mundial.