Foto: Getty Images

Raúl Jiménez está en boca de todos por todo lo que está logrando con el Wolverhampton en la Premier League de Inglaterra, pero con la temporada 2019/20 detenida, dio de qué hablar al haber elegido su equipo ideal.

El delantero nombró algunas estrellas mundiales y varios integrantes del América.

Recapitulando su carrera hasta el momento, el mexicano inició en la cantera de las ‘Águilas’, donde debutó como profesional en 2012, hasta que dio el salto al Atlético de Madrid en 2014, Posteriormente, pasó al Benfica de Portugal, que lo prestó a su actual escuadra en 2018 e hizo válida la opción de compra un año más tarde.

Te puede interesar: Comparan a Raúl Jiménez con goleador histórico de la Bundesliga

Te puede interesar: Raúl Jiménez, titular en el 11 ideal de la Premier League

Su elección en la portería fue el esloveno Jan Oblak, quien se mantiene con los ‘Colchoneros’ y que fue el gran héroe en la reciente eliminatoria de los Octavos de Final de la UEFA Champions League contra el Liverpool: sus múltiples atajadas fueron fundamentales en la hazaña de dejar fuera al campeón.

En la línea defensiva eligió a un par de excompañeros del club de la Liga MX.

Con respecto a los centrales, Jiménez se decantó por Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez y el uruguayo Diego Godín, con quien compartió las canchas en España y que ahora milita en el Inter de Milán. En cuanto a los laterales, escogió a Paul Aguilar por derecha y Alejandro Grimaldo del Benfica por izquierda.

Te puede interesar: La Eredivisie no reanudaría la temporada, ¿qué pasará con Edson y ‘Guti’?

Para la mitad del terreno de juego, se decidió por su actual compañero João Moutinho, el argentino Rubens Sambueza de gran trayectoria en nuestro país y al turco Arda Turán, exjugador del ‘Atleti’ y que ahora está a préstamo en el Barcelona, proveniente del Basaksehir de su nación.

Todos los americanistas que mencionó fueron campeones en el torneo Clausura 2013.

En cuanto al eje de ataque, decidió conformar un tridente de lujo con el francés Antoine Griezmann, exfutbolista ‘Colchonero’ y actual elemento del Barcelona; Christian ‘Chucho’ Benítez, campeón de goleo con los de Coapa que perdió la vida meses después del título; y Adama Traoré, su actual socio en los ‘Wolves’.

Todo esto quiere decir que Raúl Jiménez no se olvidó de su origen y nombró a varios referentes del América, que complementaron su equipo ideal con otros elementos internacionales de mucho talento.