Categorías: Liga MX

Jugador de América explicó cómo entrenan desde casa

Publicado hace el

La cuarentena por coronavirus no sólo ha provocado la suspensión del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, sino que cada uno de los jugadores tengan que seguir sus actividades cotidianas desde casa para no perder el ritmo y Santiago Cáseres compartió cómo son los entrenamientos del América durante el periodo de aislamiento social.

Aún no se conoce la fecha del regreso del futbol nacional.

Por lo pronto, las autoridades de la Primera División de México se mantienen firmes en que la fase regular del certamen se pueda terminar conforme a lo establecido, pero sea cual sea la decisión, todos los futbolistas se mantienen entrenando desde sus respectivos hogares.

Te puede interesar: El plan de la Liga MX es volver a la actividad con público

Te puede interesar: Miguel Herrera habló sobre el parón de la Liga MX

Sin importar la manera en la que culminará la temporada, las 'Águilas' deben permanecer enfocadas en su objetivo, puesto que se encuentra en la cuarta posición de la tabla general y con la posibilidad de escalar lugares si se disputan las jornadas restantes. En caso de que se proceda directamente a la Liguilla, enfrentará a Chivas en otra edición del Clásico Nacional.

Cáseres reconoció que su club los tiene muy vigilados a la distancia.

El argentino ofreció una entrevista para Minuto Uno: "Cada jugador se mantiene resguardado en su casa, con tareas por la mañana y la tarde, con GPS y entrenamiento por streaming. Nos tienen bien cuidados y controlados. Tenemos que ser conscientes de que la única manera de parar este bicho es quedándose cada uno en su casa, protegiéndose y cuidando a los demás".

Te puede interesar: Los momentos más bizarros e inesperados de la Liga MX

Por otro lado, aseguró que los habitantes de su país natal y los mexicanos comparten la característica de la solidaridad cuando las cosas no están resultando como se esperaba con tal de salir adelante todos juntos.

El mediocampista vive su primera experiencia en México.

Hasta ahora, Santiago Cáseres apenas ha podido colaborar con una asistencia en 8 partidos entre la Liga MX y la Concachampions. Como todos los ciudadanos, está acatando las órdenes gubernamentales para continuar con la lucha contra el Covid-19, pero sin dejar de lado su compromiso con América.