Foto: Getty Images

La escandalosa goleada 2-8 del Bayern Múnich sobre Barcelona en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League pudo ser el último clavo del ataúd de Quique Setién y la lista de entrenadores que lo podrían suplir es bastante amplia.

El club lleva 3 años despidiéndose de la justa continental de manera alarmante.

En el primer par, Ernesto Valverde estaba al mando y vio cómo se le escapaban 2 ventajas de 3 goles en Cuartos de Final y en Semifinal: primero le ganó en la ida a la Roma 4-1 y se fue con un 4-4 en la vuelta por el criterio de goles como visitante; y después venció por 3-0 al Liverpool y perdió 3-4 tras la vuelta. Ahora, Setién fue víctima de la humillación.

Te puede interesar: Bayern Múnich le propinó la peor derrota de su historia al Barcelona

Estos son los entrenadores que podrían suplir a Quique Setién en Barcelona.

Xavi Hernández.

Algunos podrían argumentar que todavía no está listo para ser el máximo responsable del equipo de sus amores por su corta experiencia en un futbol como el de Catar al frente del Al Sadd, donde ha levantado una Copa y una Supercopa.

No cabe duda de que es un histórico ‘Blaugrana’ al haber levantado 4 ‘Orejonas’, entre otros éxitos, por lo que sabe lo que es representar dignamente a una institución tan importante a nivel internacional y haría todo lo posible por regresarlo al protagonismo.

Su balance hasta ahora es de 15 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Piqué puso su renuncia sobre la mesa tras la derrota del Barcelona

Laurent Blanc.

Si la idea del Barcelona es apostar por alguien que sabe lo que es defender los colores del club y que ya cuenta con basta experiencia en los banquillos, el francés podría ser el indicado: ganó la Copa y la Supercopa de España en su etapa como jugador entre 1996 y 1997.

El inconveniente es que ha estado inactivo por 4 años tras su salida del Paris Saint Germain, donde se proclamó campeón 3 veces seguidas de todas las competencias de su país: Ligue 1, Copa y Supercopa.

Junto a su experiencia en Girondis de Burdeos, suma 236 triunfos, 67 igualadas y 56 descalabros.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Real Madrid y Barcelona buscarían el fichaje de una joya del Borussia Dortmund

Ronald Koeman.

Es uno más de los que conocen la presión que se vive cotidianamente en Barcelona: jugó ahí entre 1989 y 1995 y fue asistente de Louis Van Gaal entre 1999 y 2000. En su etapa como futbolista levantó un trofeo de UEFA Champions League.

En este caso, el gran obstáculo es que es el actual timonel de la Selección de Holanda y tiene muchas ganas de clasificar a su primer Mundial en Catar 2022 luego de tomar al representativo cuando ya no tenía posibilidad de meterse a Rusia 2018.

Su balance general es de 354 victorias, 142 empates y 168 derrotas.

Foto: Getty Images

Francisco Javier García Pimienta.

Si la directiva ‘Culé’ tiene en mente apostar por alguien que ya está dentro de la institución, García Pimienta es el hombre ideal al estar a cargo actualmente de la filial en la Segunda División de España.

Su perseverancia lo ha ayudado a escalar poco a poco entre las categorías inferiores y está a la espera de poder dar el último salto al primer equipo, sobre todo porque se proclamó campeón de la UEFA Youth League 2017/18.

Su récord hasta el momento es de 37 triunfos, 23 igualadas y 22 descalabros.

Massimiliano Allegri.

El italiano se convirtió en un hombre histórico de la Juventus al llevarlo a la gloria de la Serie A por 5 años consecutivos, además de que lo hizo anteriormente en un par más como timonel del Milán.

Su gran pecado fue no conquistar la UEFA Champions League con la ‘Vecchia Signora’ al haberse quedado varias veces en la orilla, pero las más cercanas fueron las ediciones 2014/15 y 2016/17 al perder la Final ante el propio Barcelona y Real Madrid.

Hasta ahora registra 345 victorias, 138 empates y 137 derrotas.

Arsène Wenger.

Al igual que la alternativa anterior, se trata de alguien completamente ajeno a la historia del Barcelona, pero con un muy buen palmarés al contar con 4 títulos de liga: 3 con el Arsenal en la Premier League y uno con el Paris Saint Germain en la Ligue 1.

En cuanto a su experiencia en UEFA Champions League, su mayor logro fue llevar a los ‘Gunners’ hasta la Final de la campaña 2005/06, cuando cayó por 2-1 contra el propio Barcelona. Actualmente funge como Director de Desarrollo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Su balance es de 1,016 triunfos, 373 igualadas y 367 descalabros.

Murizio Sarri.

Se podría decir que el italiano desperdició su primera gran oportunidad en la temporada que está llegando a su fin y donde la Juventus no pudo trascender a nivel internacional. El estratega fue víctima de la presión para no obtener el resultado esperado.

A pesar de haberle brindado el noveno ‘Scudetto’ al hilo a la ‘Vecchia Signora’, la mira estaba puesta en la ‘Orejona’, pero, contra todo pronóstico, fue eliminada por el Olympique de Lyon en Octavos de Final y eso le costó su salida.

Su récord general es de 116 victorias, 159 empates y 142 derrotas.

Todos ellos son los entrenadores que parten como los principales candidatos para suplir a Quique Setién una vez que se haga oficial su despido y la decisión final recaerá en Josep Maria Bartomeu, Presidente Deportivo del Barcelona que ya no se puede equivocar otra vez en la designación.