Categorías: Liga MX

Los entrenadores que podrían tomar las riendas de Chivas

Publicado hace el

La inesperada salida de Luis Fernando Tena de Chivas le abrió la puerta a varios entrenadores que podrían llegar a uno de los equipos más importantes de México y que tienen ganas de sumar un éxito a su palmarés.

Por ahora, sólo hay uno que se perfila como el favorito.

El despido del 'Flaco' se debió a los pésimos resultados del club en el arranque del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX: se encuentra en la antepenúltima posición con un punto tras el empate contra León y las derrotas ante Santos y Puebla. Lo peor del caso es que ni siquiera ha logrado anotar.

Te puede interesar: ¿Ricardo Peláez está fracasando al frente de Chivas?

Estos son los entrenadores que podrían llegar a Chivas.

Víctor Manuel Vucetich.

El 'Rey Midas' es uno de los preferidos de la afición 'Rojiblanca' por la envidiable carrera que ha trazado a lo largo de los años. Sólo uno de los 12 títulos que ha conseguido ha sido como estratega de una institución de las denominadas 4 grandes del futbol nacional: la Copa MX de la temporada 1996/97 con Cruz Azul.

Su mejor etapa ha sido con el Monterrey: obtuvo un par de coronas en la Liga MX, 3 consecutivos en la Concachampions y uno más de InterLiga. También ha brillado en León, Tigres, Pachuca y Querétaro.

De hecho, llevó a los 'Gallos Blancos' a su primera Final en el torneo Clausura 2015.

Te puede interesar: Chivas anunció que Luis Fernando Tena deja de ser Director Técnico

Matías Almeyda.

Si el deseo de Ricardo Peláez es irse a la segura, el 'Pelado' es la mejor opción al haber comprobado que es un hombre ideal para el conjunto 'Tapatío', donde alcanzó la gloria en el torneo Clausura 2017 gracias a su espectacular estilo de juego.

De hecho, es el título más reciente del club en la Primera División de México.

Además de haberle regalado la décimo segunda estrella a la plantilla de Guadalajara, conquistó un par de Copa MX, una Supercopa MX y una Concachampions que le permitió disputar el Mundial de Clubes 2018.

La mala noticia es que actualmente dirige al San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS).

Te puede interesar: Chivas superó su peor sequía goleadora en un arranque de torneo

Sergio Bueno.

A pesar de que su carrera ha sido bastante discreta, hay que reconocer que su especialidad es salvar equipos del descenso, por lo que le caería como anillo al dedo a Chivas: está ubicado en el décimo quinto lugar de la tabla porcentual.

El castigo para el último al final del año futbolístico es una multa de 120 millones de pesos.

Este Director Técnico ya ha experimentado la presión que se vive en un club de este calibre: se fue con mucho más pena que gloria de Cruz Azul en 2015 con un balance de 3 victorias, un empate y 6 descalabros.

Foto: Getty Images

Paco Jémez.

El español tuvo su primera oportunidad en nuestro país cuando fue nombrado como el estratega de Cruz Azul en 2016 y a pesar de que se fue muy criticado en 2017, los resultados no fueron tan malos: 12 triunfos, 12 empates y 10 igualadas.

Su gran pecado fue quedar eliminado a manos del América en los Cuartos de Final del Apertura 2017 tras un doble empate sin goles, debido al criterio de desempate de la posición en la tabla general.

Jémez se dijo dispuesto a asumir un nuevo reto con los 'Rojiblancos'.

Foto: Getty Images

Javier 'Vasco' Aguirre.

Si bien es cierto que ya está más que acostumbrado a dirigir a nivel internacional que en su país natal, luego de su despido del Leganés está disponible como para tomar al conjunto de Guadalajara y emprender una aventura que no vive desde 2001.

Inició su trayectoria con Atlante y la continuó en Pachuca, donde se proclamó campeón del torneo Invierno 1999 y eso lo impulsó a la Selección Mexicana. Entre ambos planteles registró 37 victorias, 27 empates y 40 derrotas.

La desventaja es que se encuentra muy cómodo viviendo en España.

Enrique Meza.

A pesar de que en los últimos años no le ha ido del todo bien, el 'Ojitos' es un hombre comprobado en el balompié nacional al contar con 8 títulos divididos entre Toluca y Pachuca, aunque ha dirigido a otros 6 equipos.

También ha estado al frente de Cruz Azul en 4 ocasiones y se quedó muy cerca de sumar otro par trofeos más al tener que conformarse con un subcampeonato de Liga MX y uno de Concachampions.

Su último club fue Veracruz en 2019.

Todos ellos son los entrenadores que se postulan como los principales candidatos para llegar a Chivas en busca de completar el torneo Guard1anes 2020 de la mejor manera posible, donde el objetivo es levantar el trofeo en diciembre.