Foto: Twitter @dtfen

En muchos de los equipos de la Liga MX se le suelen exigir resultados inmediatos a los entrenadores, motivo por el que los despidos son frecuentes y eso les ha permitido a los interinos tener la oportunidad de demostrar que pueden hacer un buen trabajo.

Se podría decir que esta tendencia comenzó hace un par de años.

El primer caso fue el de Andrés Lillini, quien tomó las riendas de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras la inesperada renuncia de Míchel González. El argentino ya fue subcampeón del máximo circuito y de la Concachampions.

Te puede interesar: Cruz Azul superó a Pumas y está casi en repechaje

Te puede interesar: América se quedó con el Clásico Nacional y sigue como líder

Antes del arranque del presente torneo Apertura 2022, Fernando Ortiz, Ricardo Cadena y Eduardo Fentanes fueron nombrados como estrategas definitivos de América, Chivas y Santos, respectivamente.

Todos ellos asumieron el cargo provisionalmente durante el certamen anterior.

El ‘Tano’ se ganó su lugar guiando a las ‘Águilas’ a cuartos de final de manera directa después de una pésima primera mitad de temporada. Ahora lo repitió y esta a una victoria de más de hacerlo como líder.

Te puede interesar: Pachuca jugará cuartos de final tras vencer al Atlético de San Luis

Por su parte, el Director Técnico del ‘Rebaño’ está muy cerca de garantizar su participación en repechaje y el de los ‘Guerreros’ necesita un punto más para asegurar su cupo en la ronda de los ocho mejores evitando la repesca.

Recientemente, Raúl Gutiérrez empezó a seguir los pasos de todos ellos.

El ‘Potro’ tomó el mando de Cruz Azul como sucesor de Diego Aguirre y ha hecho un trabajo brillante: suma cuatro victorias, un empate y una derrota que han aumentado las posibilidades de la ‘Máquina’ de clasificar al repechaje entre los ocho primeros.

Así es como los entrenadores interinos han levantado en la Liga MX mediante buenos resultados en situaciones de urgencia, lo cual les puede redituar en éxito y abrirles muchas puertas a futuro.