Foto: getty

Se terminó la temporada regular 2020, lo cual quiere decir que mientras algunos equipos siguen peleando por ser los campeones, hay otros que empiezan una reconstrucción desde cero. Eso no solo quiere decir jugadores, sino directivos o miembros del staff y es por eso que estos son los primeros entrenadores despedidos de la NFL.

Algunos no se esperaron hasta el final de la temporada.

Antes de que se jugarán las 17 semanas de la campaña, hubo equipos que tomaron la decisión de dejar ir a sus entrenadores debido a los malos resultados en los últimos años. Su futuro en la temporada esta destinado a ser un fracaso y por eso los dejaron ir antes de que terminara.

El primero fue Bill O’Brien, de los Houston Texans, quien empezó la campaña con marca de 0-4. Después le tocó a Dan Quinn, entrenador de los Atlanta Falcons, ya que no ganó ninguno de los primeros 5 encuentros y por último, Matt Patricia de Detroit Lions, quien se fue del equipo con marca total de 13-29-1.

Te recomendamos: Definidos los playoffs de la temporada 2020 de la NFL

Te puede interesar: Adam Gase fue despedido como Head Coach de los Jets

Las demás franquicias decidieron despedir hasta el final de la campaña regular.

Sus equipos estaban fuera de playoffs desde hace varias semanas, pero quisieron averiguar que más podían hacer aún con un destino incierto. Hasta el momento, de los 18 equipos que quedaron eliminados de la NFL, solo 3 tomaron la decisión de aumentar la lista de entrenadores despedidos.

Los New York Jets fueron los primeros. Ellos ni siquiera se esperaron a que llegara el ‘Black Monday’, ya que el mismo domingo, por la noche, publicaron en sus redes sociales que Adam Gase dejaría de estar al mando después de 2 campañas con los de la ‘Gran Manzana’.

Dos Head Coaches más se han unido a la lista:

– Doug Marrone- Jacksonville Jaguars.

Después de 5 temporadas al mando, finalizó con récord de 23-43 y lo que mejor hizo en ese tiempo fue que los llevó al Juego de Campeonato de la AFC en la Temporada 2017.

– Anthony Lynn- Los Angeles Chargers.

Su mejor récord fue de 12-4 hace dos temporadas y bajo su mando terminaron con 33-31 (1-1 en playoffs).