Foto: Getty Images

Cuando un equipo es campeón, los aplausos, el mérito y la mayor parte de la gloria se lo llevan los jugadores -con justa razón-, pero también es importante pensar en aquellos que crearon las jugadas y pasaron noches enteras estudiando a sus rivales. Los genios fuera de los emparrillados, esos entrenadores que cuentan con más Super Bowls que todos los demás.

Un proyecto exitoso no puede tener rumbo sin un buen Head Coach.

Muchos dicen que el éxito de Tom Brady en Nueva Inglaterra no hubiera sido posible sin Bill Belichick y tienen razón, al fin y al cabo él fue quien lo descubrió como un mariscal de campo que nadie quería y que seleccionaron hasta el pick 199 del Draft de 2001.

El talento de Brady es innegable, pero sin la visión de Bill, puede ser que ni siquiera hubiera llegado a la NFL. Lo que hizo después y sus 6 anillos son mérito propio, pero no pueden quitarle a su entrenador que vio más allá y por eso es considerado uno de los grandes.

https://twitter.com/i/status/1273727667355910145

Te recomendamos: Odell Beckham apunta a tener un resurgimiento en 2020

Te puede interesar: Múltiples equipos están interesados en contratar a Kaepernick

Esos genios pueden descubrirse conociendo a los entrenadores con más Super Bowls.

Es cierto que hay quiénes tienen un lugar en el Salón de la Fama y a lo mejor solo consiguieron un campeonato o tal vez ninguno, pero nunca le llegarán a los talones a aquellos que tienen múltiples anillos de Super Bowl en sus manos.

Estos son los entrenadores más ganadores en la historia de la NFL:

– Bill Belichick:

El head coach de los Patriots ocupa el primer lugar al tener seis anillos en su récord. Fue entrenador de Browns y Jets antes, pero no consiguió nada, por eso se dice que hay un antes y después en la franquicia de Boston desde la llegada de Belichick.

– Chuck Noll:

Los legendarios Steelers de los 70 nunca hubieran hecho historia su no fuera por Chuck Noll, antes de él, esa franquicia no había ganado un sólo juego de postemporada. El entrenador los guió a 4 Super Bowls, ganándolos todos. Es de los pocos HC que quedó invicto en todas sus apariciones en el ‘Gran Juego’.

– Bill Walsh:

El entrenador de los San Francisco 49ers llevó al equipo a ganar 3 Super Bowls en la década de los 80. Fue en la temporada de 1982, 1985 y 1988. Además, es conocido como el ‘Genio’ porque en el Draft siempre lograba magia como con Joe Montana y Jerry Rice.

Después hay varios empatados en dos Super Bowls:

– Don Shula- Dolphins.

– Tom Landry- Cowboys.

– Vince Lombari- Packers.