¿Qué pasó con los directores técnicos que prometieron hacer más competitivo al futbol mexicano? Parece que todos quedaron en el olvido o por lo menos decidieron no aparecer durante el Clausura 2019, ya que por su mal desempeño, se podría romper la marca de entrenador cesados en la Liga MX.
Algunos de los DT’s técnicos que han sido destituidos ya tenían una mala marca sobre ellos desde el torneo pasado, mientras que otros tuvieron un bajón significativo esta temporada y nadie sabe que fue lo que pasó.
La verdadera sorpresa es que no solo han sido 1 o 2, apenas va la mitad de torneo y ya van más de 5, así es en el Clausura 2019 no han tenido compasión por los malos resultados de algunos.
Te recomendamos: Hernán Cristante dejó de ser entrenador del Toluca
Hasta se podría convertir en el torneo corto con más directores técnicos despedidos.
El problema es que el talento no hace falta los equipos, así que a las primeras personas para voltear a señalarlos son los que se encuentran en la banca.
Ellos son los que deben de mandar las jugadas, dirigir a los jugadores y tener un plan de juego, básicamente tienen todo el peso sobre sus hombros y así como las victorias se les aplauden, las derrotas también son su culpa.
El fin de semana unió a su lista negra a dos DT’s más de los que fueron despedidos las primeras semanas.
Hernán Cristante del Toluca y Roberto Hernández del Morelia fueron cesados de la Liga MX para hacer que ahora sean 6 entrenadores que se quedan sin trabajo a media temporada.
Se unieron a Pako Ayestarán del Pachuca, David Patiño de Pumas, Enrique Meza de Puebla y Rafa Puente de Gallos.
Con estos números, el actual certamen está muy cerca de convertirse en el que más entrenadores han sido despedidos, solo se necesitan 3 más para empatar al Apertura 2017.
Hace 2 años fueron nueve los directores técnicos que pasaron por la guillotina, Paco Palencia (Pumas), Sergio Egea (Pumas), Javier Torrente (León), José Manuel de la Torre (Santos), Juan Antonio Luna (Veracruz), Rafael García (Puebla), Ignacio Sánchez Barrera (Puebla), Jaime Lozano (Querétaro) y Eduardo Coudet (Xolos).
El Clausura 2019 podría empatar es marca, más con la mala racha que llevan varios equipo en el torneo, y el técnico del Veracruz y el del Cruz Azul podrían ser los siguientes.