Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Entrenadores aplauden la carrera de Wenger

Nacion Deportes

Publicado hace

el día

Hace unas horas, se hizo oficial la salida de Arsène Wenger del banquillo del Arsenal tras 22 años. El mítico entrenador de los ‘Gunners’ forjó una historia llena de triunfos en Londres que no será olvidada por los hinchas del club. Tras darse a conocer la noticia, varios entrenadores aplauden la carrera de Wenger, entre ellos Alex Ferguson, Pep Guardiola y José Mourinho.

Alex Ferguson vivió grandes duelos con Wenger durante sus años al frente del Manchester United, un club al que entrenó de 1986 a 2013. Wenger, por su parte, estuvo al frente de los Gunners desde 1996. “Tengo un gran respeto por él y por el trabajo que ha hecho en el Arsenal”, afirmó el escocés.

“En una era en la que los entrenadores de futbol duran apenas una o dos temporadas, servir durante tanto tiempo en un club como el Arsenal es un gran logro”, subrayó.

Ferguson considera a Wenger “uno de los grandes entrenadores de la historia de la Premier League” y dijo estar “orgulloso de haber sido rival, colega y amigo de un hombre así”.

Para Guardiola, el entrenador del Manchester City, recientemente campeón de la Premier Legue, declaró que la figura de Wenger es un ejemplo a seguir.

“Es difícil. Sir Alex Ferguson lo hizo en el United y Arsène Wenger también lo ha hecho. Es complicado”, estimó el técnico español sobre el hecho de pasar más de dos décadas como timonel de un mismo club.

“Todo mi respecto por lo que ha hecho. La Premier League se construye con grandes personalidades como la de Arsène”, señaló.

Por su parte, el portugués José Mourinho -quien ha tenido una gran rivalidad con Wenger-, elogió la carrera del francés, deseando “que no se retire del fútbol”.

“Sabemos lo que ha conseguido. Si él está feliz con esta decisión, entonces yo también estoy contento. Espero que no se retire del fútbol”, declaró el actual técnico del Manchester United.

Varios entrenadores aplauden la carrera de Wenger, a la cual también se unió Cesc Fàbregas, quien fue dirigido por el francés: “Nunca olvidaré que fue un guía para mi y su apoyo, su tutela y su orientación. El tuvo fe en mí desde el primer día y por eso le debo mucho, fue como la figura de un padre paar mí, que siempre me empujó a ser el mejor. Arsene, mereces todo el respeto y la felicidad del mundo”, ha añadido .

Fuente: AFP

PUBLICIDAD

Populares