Foto: Getty Images

Ya cayeron los 2 primeros entrenadores del Apertura 2019 Liga MX en apenas 5 jornadas, pero aún hay varios que están en la cuerda floja por sus malos resultados en el inicio de la temporada y que podrían despedirse pronto de los banquillos. La liga mexicana tiene poca paciencia y los resultados inmediatos siempre son la meta más importante.

José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ y Javier Torrente fueron las primeras víctimas.

Por un lado, el exestratega del Puebla se despidió sin haber ganado un solo partido, mientras que el de Morelia sólo ganó un duelo de liga, aunque obtuvo 2 victorias en sus 2 primeros encuentros de Copa MX en este AP2019.

Te puede interesar: Diego Rolán podría reforzar al América en la delantera

Hay otros entrenadores que están en la cuerda floja al no tener margen de error.

Enrique Meza (Veracruz).

Su basta experiencia le sirvió para ganarse la confianza de la directiva jarocha con el objetivo de terminar con su pésima racha de juegos sin triunfo y salvarse del descenso por la vía deportiva, recordando que pagaron la multa de 120 millones de pesos para mantenerse en el máximo circuito.

A pesar de que se nota una ligera mejora en el juego de los ‘Tiburones’, no han podido encontrar resultados positivos y ya suman 31 duelos sin ganar en liga en 3 campañas. Al momento sólo ha conseguido un empate y es el último lugar de la tabla general con un punto y -10 de diferencia de goles.

Enfrentarán al Atlético de San Luis el próximo viernes 23 de agosto.

Te puede interesar: Ochoa, Corona o Nahuel, ¿quién es el mejor portero de la Liga MX?

Ricardo La Volpe (Toluca).

El ‘Bigotón’ tomó las riendas de los ‘Diablos’ para el cierre del torneo Clausura 2019 y se quedó muy cerca de clasificarlo a Liguilla, por lo que se esperaba que tuviera una buena actuación en la nueva temporada y ha resultado todo lo contrario.

Hasta ahora sólo han cosechado una unidad de 15 posibles con la igualada que rescataron contra Cruz Azul de último minuto en la jornada 2, de manera que se encuentran en la antepenúltima posición con -7 goles de diferencia.

Su siguiente duelo será ante Tijuana el domingo 25 de agosto.

Te puede interesar: Alan Pulido, el «falso» goleador de la Liga MX

Gabriel Caballero (Juárez).

Los ‘Bravos’ ascendieron a la Primera División desde las oficinas al adquirir la franquicia de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero el cambio ha sido drástico para ellos al no poder adaptarse del todo a la máxima categoría.

Lo peor del caso es que finalizaron muy lejos de la Liguilla del Ascenso MX, al quedar en la penúltima posición con 7 puntos, es decir, a una del descenso, aunque logró llegar hasta la Final de la Copa MX, donde cayó ante el América por la mínima diferencia.

Mal que bien, los fronterizos han sumado 3 puntos, producto del triunfo obtenido sobre Toluca en la fecha 3, pero deberán mejorar enormemente si desean alejarse de los últimos puestos en la tabla de cocientes, donde están ubicados en la décimo sexta plaza.

Les tocará descansar en la jornada 6.

Martín Palermo (Pachuca).

Tuvo un desempeño satisfactorio en el final del certamen anterior al clasificar a los ‘Tuzos’ a la Liguilla, donde fueron eliminados por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en los Cuartos de Final.

Ahora, la historia ha sido muy distinta, ya que apenas consiguió su primera victoria el fin de semana pasado al golear 0-4 al Puebla, resultado que le permitió sumar 3 unidades y llegar a 4 totales, que lo tienen en el décimo tercer lugar con 0 de diferencia de goles.

Se medirán con el Atlas el sábado 24 de agosto.

Tomás Boy (Chivas).

Los problemas porcentuales siguen persiguiendo al ‘Rebaño’, que en ocasiones juega bien y gana y en otras juega mal y pierde, de manera que la paciencia de la directiva podría terminarse en cualquier momento y determinar el despido de su estratega.

Pareciera que el conjunto tapatío se hace fuerte en casa, donde registra 2 triunfos seguidos, pero como visitante la ha pasado muy mal, ya que cuenta con un empate y 2 derrotas, resultados que lo tienen en la décimo primera posición con 7 puntos y +1 de diferencia de goles.

Jugarán ante Necaxa el domingo 25 de agosto.

Seguramente, todos ellos ya están sintiendo el agua en el cuello y saben que cualquier resultado negativo los puede dejar sin trabajo, así que deberán hacer su mayor esfuerzo por motivar a sus jugadores, levantarlos y meterlos a la pelea por la Liguilla.