Conéctate con Wipy Tv

Juegos Olímpicos

Encendido de antorcha Olímpica, homenaje a víctimas del Tsunami en Japón

Nacion D

Publicado hace

el día

Encendido de antorcha Olímpica, homenaje a víctimas

A siete años del terremoto y tsunami ocurridos en Japón en 2011, la llama Olímpica que alumbrará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciará su camino en el país el 11 de marzo de ese año en la ciudad de Fukushima y será un homenaje a una de las mayores tragedias que sucedieron en la historia del país nipón.

Así, el encendido de la llama Olímpica será en honor a los fallecidos por el terremoto y tsunami que azotaron la isla japonesa en 2011, evento que es considerado una de las mayores tragedias en la historia de la nación nipona.

Después de encenderse el tradicional fuego nuevo en Olimpia, Grecia, la antorcha comenzará su camino por territorio nipón en Fukushima, Iwate y Miyagi, tres de las zonas más afectadas por el desastre ocurrido el 11 de marzo de 2011.

Te puede interesar: Corea del Norte participará en los JJ.OO. del 2020 y 2022

También puedes leer: Concluyen los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

“Desde el principio se ha comprometido, siempre que sea posible, a contribuir a la reconstrucción del área”, dijo Thomas Bach, presidente del organismo en una entrevista con la agencia de noticias local Kyodo.

Fukushima, donde ocurrió uno de los peores accidentes nucleares, originado por el terremoto, será el inicio del recorrido de la antorcha, que continuará por las 47 prefecturas del archipiélago japonés durante 121 días antes del encendido del pebetero, que será el banderazo oficial de los JJ.OO.

Bach calificó como “una idea maravillosa” el que la llama se encienda en el país en la fecha en la que se conmemora el terremoto que devastó una gran zona del país.

PUBLICIDAD

Populares