Foto: Getty Images

Comenzó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Pachuca le sacó el empate a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en los minutos finales.

El resultado fue 1-1.

Los ‘Felinos’ llegaban después de golear 0-3 al Necaxa en la fecha inaugural; los ‘Tuzos’ lo hicieron tras caer 2-1 contra América y con el antecedente de haber superado por única vez a sus rivales en el Clausura 2020 bajo las órdenes de Paulo Pezzolano.

Te puede interesar: Figura de Rayados habría dado positivo por COVID-19

Comenzó el partido y, fiel a su estilo, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se apoderaron del balón, le daban una muy buena circulación en busca de los espacios para poder disparar, pero todos sus intentos iban sin dirección de portería.

Por su parte, los hidalguenses generaban muy poco cuando conseguían tener el esférico y tampoco contaban con la puntería afinada como para abrir el marcador. La buena noticia era que se defendían con éxito.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: ‘Billy’ Álvarez habría renunciado a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul

Apenas transcurrieron 8 minutos de la parte complementaria para que llegara el anhelado invitado: luego de un cambio de juego de derecha a izquierda, Javier Aquino tomó la pelota y la cedió para Jesús Dueñas, quien se animó a sacar el disparo y la puso en la orilla del arco para abrir el marcador 1-0.

Los visitantes lograron equilibrar muy ligeramente el trámite del compromiso, pero seguían teniendo complicaciones para poder ponerse de frente a la portería y no lograban obtener el ansiado empate.

En contraste, los locales encontraron los espacios con mucho más frecuencia, pero desperdiciaron varias oportunidades que normalmente se deberían ver reflejadas en el marcador a su favor. La más cercana fue un intento de ‘tijera’ por parte de André Pierre Gignac que pegó en el poste.

Te puede interesar: Penal fue clave en el triunfo de Juárez sobre Necaxa

Cuando parecía un triunfo inminente de los universitarios, Ismael Sosa tuvo la última palabra al poner cifras definitivas 1-1 tras un disparo de Víctor Dávila que fue atajado por Nahuel Guzmán.

A final de cuentas, Pachuca aprovechó todos los fallos de Tigres para sacar el empate y sumar su primera unidad del certamen; sus oponentes llegaron a 4 y se colocaron momentáneamente en la segunda posición.

Los ‘Felinos’ visitarán a Tijuana y los ‘Tuzos’ recibirán al Querétaro en la fecha 3.