Foto: Getty Images

Se terminó la jornada 3 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Atlético de San Luis firmó el empate contra Atlas en el Estadio Alfonso Lastras en un partido donde ambos luchaban por salir de los últimos puestos de la tabla general.

El resultado fue 1-1.

Los ‘Colchoneros’ llegaban después de caer 3-2 contra Toluca; los ‘Rojinegros’ lo hicieron luego de ser derrotados 1-2 por Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ambos se presentaron sin conocer la victoria aún.

Te puede interesar: Próximo futbolista de Pumas llegó a la Ciudad de México

Te puede interesar: Los entrenadores que podrían tomar las riendas de Chivas

Hubo un par de novedades en el 11 inicial de las 2 escuadras: Axel Werner le quitó el puesto a Carlos Felipe Rodríguez como guardameta y Renato Ibarra hizo su debut en la Primera División de México con los ‘Tapatíos’.

Comenzó el encuentro y los visitantes eran mucho mejores que sus adversarios en los primeros minutos, hasta que consiguieron la anotación que abrió el marcador 0-1 mediante un gran cobro colocado de tiro libre directo por parte de Marcelo Javier Correa.

El gol fue suficiente para que los locales despertaran y comenzaran a atacar frecuentemente: curiosamente, el único tiro que llevaba dirección de portería significó el 1-1 y el primer tanto de Mauro Quiroga con los potosinos mediante un extraño remate de cabeza tras un servicio de Nicolás Ibáñez.

Los clubes se fueron al descanso con la igualada.

Te puede interesar: ¿Ricardo Peláez está fracasando al frente de Chivas?

Los dirigidos por Rafael Puente salieron a la parte complementaria dispuestos a conseguir su primer triunfo del certamen y exigieron en un par de ocasiones a Werner, quien estuvo atento para salvar su arco.

En contraste, los futbolistas de Guillermo Vázquez lograban aguantar los embates de sus adversarios y trataban de sorprender en algún contragolpe que pudiera ser suficiente para adjudicarse la victoria, pero nunca encontraron la manera de hacer daño.

Ambos decidieron arriesgar un poco más en los minutos finales y eso provocó que el cierre fuera muy emocionante con oportunidades de los 2 lados; los porteros tuvieron que estar atentos para mantener la paridad hasta que se completara el compromiso.

A final de cuentas, Atlético de San Luis firmó el empate contra Atlas para llegar a 2 puntos y colocarse en la décimo cuarta posición; sus oponentes sumaron su primera unidad y se ubicaron en el antepenúltimo lugar.

Los ‘Colchoneros’ visitarán a Tijuana y los ‘Rojinegros’ recibirán al Toluca en la fecha 4.