Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 17 del torneo Apertura 2019 y el Monterrey consiguió un agónico empate contra el Veracruz en casa, aunque la figura del partido fue el guardameta Sebastián Jurado.

El resultado fue 1-1.

Luego de la victoria de los ‘Tiburones’ sobre el Puebla que significó el final de su pésima racha de 41 encuentros consecutivos sin ganar, se esperaba que pudieran tener una actuación similar, mientras que los ‘Rayados’ necesitaban ganar para regresar de lleno a la pelea por los puestos de Liguilla.

Te puede interesar: Saldría un valiente que quiere salvar a Veracruz

Los dirigidos por Antonio ‘Turco’ Mohamed derrocharon talento desde el primer instante y bombardearon la portería de Sebastián Jurado, quien tuvo 4 atajadas fundamentales para mantener su meta imbatida durante la primera mitad.

De hecho, los locales marcaron 2 goles que fueron anulados por fuera de lugar.

Los pupilos de Enrique López se defendían como podían y lograron mantener el cero hasta el medio tiempo, así la esperanza de un triunfo sorpresivo sobre el equipo más valioso del futbol mexicano seguía latente.

Te puede interesar: Dueños de Liga MX analizan desafiliación de Veracruz

En la parte complementaria, los visitantes fueron un poco más propositivos, pero con las mismas precauciones a la defensiva para aguantar los ataques de sus adversarios, quienes generaron algunas oportunidades.

Por increíble que parezca, los ‘Tiburones’ abrieron el marcador 0-1 mediante un contragolpe bien ejecutado que fue firmado por Kazim Richards con un certero remate de cabeza tras la asistencia de Luis Lozoya.

Los ‘Rayados’, nunca se cansaron de tratar de perforar la muralla defensiva de sus adversarios y encontraron el premio a su esfuerzo en tiempo de compensación, cuando Vincent Janssen sacó un contrarremate que no llevaba dirección de portería, sin embargo Rogelio Funes Mori cerró a segundo poste en el área chica para poner cifras definitivas 1-1.

Te puede interesar: Querétaro y Tigres firmaron un empate en el Estadio Corregidora

Con este resultado, Veracruz llegó a 8 puntos y sigue siendo el último lugar del certamen, mientras que Monterrey alcanzó las 21 unidades y se encuentra en la décima posición, así que deberá buscar su boleto a la Liguilla en sus 2 duelos restantes.

Los ‘Rayados’ visitarán a Tijuana y los ‘Tiburones’ recibirán al América en la fecha 18.