Foto: AFP

Arrancó la actividad futbolera sabatina, correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y Franco Jara hizo historia con el Pachuca al marcar en el empate ante Querétaro en el Estadio Hidalgo.

El resultado fue 1-1.

Los ‘Tuzos’ llegaban después de derrotar 0-2 a los ‘Rojinegros’ del Atlas y con la posibilidad de meterse a zona de clasificación, mientras que los ‘Gallos Blancos’ lo hicieron luego de caer 0-1 ante Atlético de San Luis y corrían el riesgo de salir de los primeros ocho.

Te puede interesar: Jonathan Rodríguez está viviendo su mejor torneo en México

Te puede interesar: La maldición de Rodolfo Pizarro caerá sobre Rayados

Comenzó el partido y fue muy parejo desde el primer instante: el dominio era alterno y había muy pocas oportunidades de gol. En la primera mitad, ambas escuadras tuvieron un solo disparo a portería.

La diferencia fue que los dirigidos por Paulo Pezzolano fueron los que encontraron la anotación que abrió el marcador 1-0 en una jugada a balón parado: Luis Gerardo Chávez cobró un tiro de esquina a primer poste, donde Kazim Richards luchó por la pelota y le cayó a segundo a Jara, quien no tuvo problemas para definir pegado al palo.

Con dicho tanto, el argentino superó a Alfredo Castillo como el máximo goleador del Pachuca en cualquier división con 81 totales, distribuidos de la siguiente manera: 64 en Liga MX, 10 en Copa MX, 6 en Concachampions y uno en Mundial de Clubes.

Los hidalguenses se fueron al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: Puebla sorprendió a Tijuana, que no gana desde la fecha 1

En la parte complementaria, los locales fueron mucho más insistentes con intentos constantes de aumentar la diferencia y sin permitirle jugar con comodidad a sus adversarios, que tenían muchas dificultades para generar oportunidades claras de gol.

Poco a poco, los futbolistas de Víctor Manuel Vucetich encontraron la manera de aprovechar los espacios de la defensa rival, nunca bajaron los brazos y obtuvieron el empate de último minuto: Ariel Nahuelpán logró quitarse la marca de tres jugadores que lo marcaban y asistió a Clifford Aboagye para poner cifras definitivas 1-1.

A pesar de que Pachuca fue mucho más peligroso que Querétaro, no contó con la contundencia necesaria para sentenciar el encuentro y sufrió las consecuencias, la igualada le permitió llegar a 11; sus oponentes alcanzaron las 13 unidades.

Los ‘Tuzos’ recibirán a Santos y los ‘Gallos’ jugarán ante Toluca en la fecha 9.