Emiliano Sala fue homenajeado por el Cardiff City
Foto: Getty Images.

El delantero argentino Emiliano Sala fue homenajeado por el Cardiff City en la victoria ante el Southampton como visitantes. Los Bluebirds jugaron su primer partido desde que se dio a conocer el fallecimiento del exjugador del Nantes y aficionados y futbolistas le rindieron tributo.

Sala murió trágicamente cuando el avión en el que viajaba se desplomó en el Canal de la Mancha y aunque nunca llegó a jugar con el conjunto galés fue recordado por todos en St. Mary’s Stadium.

El Cardiff City disputó este encuentro con un uniforme especial, en el pecho de la camiseta apareció el nombre de Emiliano Sala y una flor amarilla.

Puedes leer: Así se despidió el mundo del futbol de Emiliano Sala.

Te interesa: El Nantes retirará el número de Emiliano Sala.

Los jugadores del Cardiff City salieron a calentar con camisetas azules que traía una foto de Emiliano Sala y algunos hinchas que estaban en la grada también portaban la playera.

Previo al arranque de todos los encuentros de la jornada 26 de la Premier League se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del delantero argentino fallecido a los 28 años y todos los equipos lucieron un brazalete negro.

Los integrantes del cuerpo técnico y los directivos de los Bluebirds portaron una flor amarilla en honor al elemento argentino que habían adquirido del Nantes francés.

Sobre el terreno de juego el Cardiff brindó el mejor homenaje posible a Sala ya que aprovecharon el momento anímico y vencieron 2-1 al Southampton con un gol al minuto 94 y con este resultado abandonaron los puestos de descenso.