Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Emanuel Villa anunció su retiro del futbol

Publicado hace

el día

Emanuel Villa anunció su retiro del futbol, el delantero argentino, nacionalizado mexicano, ha anunciado que colgará sus botines. Hace cuatro meses, el ‘Tito’ Villa había firmado con los Toros de Celaya.

Foto: Getty

“Obviamente uno se va con esa frustración de no conseguir lo que a uno le hubiera gustado y en lo personal de no encontrar al ‘Tito’ Villa que me hubiera gustado ofrecer (en Celaya). Siempre he sido autocrítico y no puedo decir que no he trabajado para encontrar al mejor ‘Tito’. La edad y las lesiones no me dejaron conseguirlo y en definitiva esa es la bronca que me llevó a mi casa”, declaró el jugador a Vitrina Digital.

Emanuel Villa debutó en 2001 con Huracán y arribó a México en 2006 para portar la elástica de Altas, posteriormente ficharía con Tecos. Su paso por territorio mexicano se suspendió cuando firmó con el Derby County de Inglaterra, donde tuvo un paso sin gloria.

Foto: Getty

En 2009, regresó a México para jugar con el Cruz Azul, donde se convirtió en uno de los principales emblemas del equipo y fue Campeón de Goleo en el Apertura 2009 con 17 goles. Tras su exitoso paso por la Máquina, pasó por Tigres, Pumas, Gallos Blancos (máximo anotador en la historia del equipo) y Celaya en el Ascenso MX.

Foto: Getty

“Me voy vacío porque no me queda nada por ofrecer, di lo último que tenía, tratando de demostrar el camino a la gente joven estos últimos años, y orgulloso de lo poco o mucho que conseguí, humildemente lo digo, me voy orgulloso de lo que se pudo conseguir”, dijo.

Populares