Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡Oficial! El VAR llegó a la Liga MX, pero ‘a medias’

Publicado hace

el día

El VAR llegó a la Liga MX

Así como en el pasado Mundial se utilizó el sistema de Video Assistant Referee (VAR), ahora este será utilizado en el futbol mexicano ya que el VAR llegó a la Liga MX, pero antes de ser implementado en partidos oficiales del Apertura 2018 será usado en partidos de categoría Sub-20.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol se confirmó la implementación del VAR en en balompié mexicano por lo que los árbitros tendrán esta herramienta que les ayudará a evitar errores durante los partidos.

Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros aseguró en conferencia de prensa que para la jornada 13 o 14 el videoarbitraje estará implementado en todos los estadios de la Liga MX. Para poder utilizarlo necesitan la autorización de la FIFA para ponerlo en marcha.

En la conferencia de prensa se mencionó que el Video Assistant Referee (VAR) se probará en primera instancia en los estadios de la Liga MX para instalar la tecnología adecuada y certificarlos.

Después de los errores que se cometen en el arbitraje, el VAR llegó a la Liga MX y por fin habrá justicia en nuestro balompié.

El videoarbitraje se utilizará en primera instancia a prueba de la jornada 6 a la 9 del torneo Sub-20 para probar la tecnología en esos encuentros.

Posteriormente se hará la visita para capacitar a todos los miembros de los equipos de la Liga MX, esto tendrá lugar del 17 de septiembre al 4 de octubre.

Entre la fecha 13 y 14 del Apertura 2018 será cuando se haga la prueba piloto del VAR.

Para que el VAR se implemente en el futbol mexicano se necesita la aprobación de la International Football Association Board (IFAB) y si la Liga MX consigue esta certificación el VAR podrá utilizarse a partir de la jornada 15.

PUBLICIDAD

Populares