Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Oficial! El VAR llegará a la Premier League en la próxima temporada

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El VAR llegará a la Premier

La tecnología en el mundo del futbol parece estar funcionando en distintas ligas de Europa y en esta ocasión se suma una de las importantes, al revelarse que el VAR llegará a la Premier League el próximo año.

La llegada del sistema de video arbitraje (VAR) a la liga inglesa se dio tras el acuerdo al que llegaron los directivos de cada club, dándole la oportunidad a los colegiados de que tengan una herramienta más para su toma decisiones en un partido.

A pesar de las dudas que causaba el VAR a varios accionistas de cada club inglés, acabaron por darle el visto bueno y anunciar que el VAR será parte de la temporada 2019-2020.

Te puede interesar: La Champions League introducirá el VAR para el 2019-2020

Pero antes, el VAR estará ha prueba en la actual campaña.

El sistema de video arbitraje estará en funcionamiento el resto de la temporada en algunos partidos de la Premier League, pero sin tener que influir en los juegos.

Sin embargo, los dirigentes de la liga no cierran las puertas de que en algún momento llegue a utilizarse en competiciones locales como la FA Cup y la Carabao Cup.

Tras abrirle las puertas a la tecnología, la Premier League deberá acercarse a la FIFA y a la Asociación Internacional de Futbol para solicitar la implementación del VAR.

El VAR llegará a la Premier

Foto: Getty

 También puedes leer: Así fue el balance del VAR en su debut en la Liga MX

Aunque en marzo se realizó una reunión, los clubes rechazaron el VAR.

Pues en aquella ocasión los directivos de cada equipo no consideraban que era pertinente que la tecnología llegara a la liga inglesa tras causarle muchas dudas.

Mismas dudas que se fueron borrando con el paso del tiempo al ver que ligas como la española estaba teniendo éxito con el VAR y además de los resultados positivos que arrojó la tecnología en el Mundial de Rusia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡EN TIEMPO REAL! Así funciona el VAR en La Liga, emocionante escuchar como determinan los árbitros en tiempo real un jugada de cinta métrica.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Populares