Foto: @Mexsport

El ‘Tano’ Ortiz habló sobre el triunfo de su equipo en la jornada dos contra el conjunto del Atlas, pero solamente por marcador de 1-0 con gol de Stefan Medina en los primeros minutos del encuentro. Esto sigue sin convencer al estratega argentino y tampoco a la afición que no salió contenta del ‘Gigante de Acero’ a pesar de llevarse los tres puntos en su debut en casa.

Hubo un momento dentro del encuentro donde los aficionados de Rayados abuchearon al equipo por el lento accionar a pesar de tener jugadores con características para jugar un futbol diferente. Existen asociaciones al estilo empleado por Víctor Manuel Vucetich que los dejó fuera en semifinales ante Tigres y provocó su salida. Con el ‘Tano’ se plantean cosas diferentes pero deben seguir trabajando.

Te interesa: Fernando Ortiz respondió sobre los rumores de Canales
El ‘Tano’ Ortiz sigue sin convencer a los aficionados.

Esto comentó el entrenador respecto al partido de la jornada uno. Situación que no lo deja satisfecho todavía y sabe que con el tiempo mostrarán lo que quieren de ese futbol ofensivo y vistoso.

«Sí hubo un cambio, en el primer tiempo, casi todo el primer tiempo es el equipo que realmente quiero y busco a diario; en el segundo tiempo no jugamos igual, no sé si la palabra es normal, pero tengo que insistir en que el equipo sea regular. De San Luis a hoy con Atlas, sí hubo un cambio. Los abucheos se ganó; cuando se gana se trabaja más tranquilo, se mejora más tranquilo. Me quedé con la idea de que sacamos los tres puntos en casa y es lo importante».

También debe cambiar la mentalidad de sus futbolistas y que durante los 90 minutos plasmen lo que ellos pretenden y no tomar decisiones que posiblemente los terminen perjudicando como echarse para atrás dentro de los últimos 30 minutos. Esto quiere modificar Ortiz en sus futbolistas para aspirar a solucionar los partidos en situaciones complicadas.

«El equipo se mete más atrás de lo que me gusta; vimos desde el 60′ que los chicos se pusieron cómodos de mitad hacia adelante. Es un proceso que deben entender, de ir a buscar el segundo gol. Prefiero correr el riesgo al minuto 80, pero crear una ocasión de gol siempre. Es un cambio grande, porque no sólo lo táctico, es lo físico. Sé que nosotros, los técnicos vivimos de resultados, pero (es un) paso chiquito para dar paso grande. Todos queremos ver al equipo jugar de cierta forma, pero (pido) tiempo».

Monterrey enfrentará en la jornada tres a Mazatlán en un encuentro que se puede prestar a dar ese paso adelante en el futbol ofensivo que la afición quiere.