Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Stalin: el Superman de Rusia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

el Superman de Rusia

¿Te imaginas a Stalin, uno de los dirigentes más sangrientos al defender a la URRS, como un héroe? Pues aquí te hablaremos de Stalin: el Superman de Rusia, ya que hace tiempo se lanzó a la venta una historieta denominada “Red Son”, narrando como hubiera sido si Superman fuera ruso y su historia iniciara en plena Guerra Fría.

Stalin: el Superman de Rusia / Fuente: Getty

El guionista de este cómic fue el británico Mark Millar, apoyado de la editorial Elseworlds sello de DC Comics con el supuesto de ¿qué pasaría si Superman hubiera sido criado en la Unión Soviética?

A diferencia del superhéroe que conocemos comúnmente, este personaje ruso aparece con una hoz y un cuchillo en su pecho (símbolo de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas), en vez de una “S”.

Superman versión comunista / Fuente: Getty

Entre otras diferencias a la versión original, Estados Unidos y Chile son los únicos países capitalistas y Luisa Lane (amor platónico de Superman en la versión original) es pareja de Lex Luthor.

La historia inicia con Superman siendo criado en la Unión Soviética, luchando en su etapa adulta por los ideales comunistas, siendo amigo incluso de Stalin y cuando éste murió, dejó  a Superman como el líder de dicha nación.

via GIPHY

Por su parte, Estados Unidos, al enterarse de que su peor enemigo tenía un poderoso súper humano, se preocupó y contrató los servicios del científico Lex Luthor para que los apoyara  acabando con él. A través de la historia, Luthor creó a varios villanos para acabar con Superman pero sus intentos no tuvieron éxito.

Lutor en el comic aparece poco defensor de las personas / Fuente: Getty

A pesar de que este Superman inició como una buena persona, la necesidad de crear un país perfecto y tener demasiado poder, rompieron sus buenos principios e ideales, acabando con la libertad de expresión y terminando con toda aquella persona que se le oponía.

Tras tanta crueldad de Superman hacia los ciudadanos, omitiendo por completo los derechos humanos, apareció como héroe el Batman ruso, un personaje que se convirtió en un aliado de Lex Luthor para terminar con el Supremo Dictador ruso.

[Spoiler alert: si estás pensando conseguirlo y leerlo, te recomendamos dejarlo hasta aquí para no arruinarte la historieta]

El Batman ruso aparece como aliado de Luthor / Fuente: Getty

Sin embargo, dicha alianza entre Batman y Luthor fue todo un fraude. Al final de la historia, Superman quería conquistar a los Estados Unidos, el único país que según la historieta no pertenecía a la Unión Soviética, pero finalmente Lex venció al líder comunista y le dejó claro que no podía proteger al mundo a costa de la propia libertad.

El cómic contó con 140 páginas, más largo de lo habitual en un ejemplar común, lo que cautivó a varios rusos de todas las edades y sigue siendo una de las historietas más demandadas en Rusia.

via GIPHY

Populares