Conéctate con Wipy Tv

Futbol Int

El Sevilla despidió a Vincenzo Montella

Publicado hace

el día

Después de los malos resultados obtenidos en los últimos partidos el Sevilla despidió a Vincenzo Montella y nombró a Joaquín Caparrós como técnico interino hasta el final de la temporada.

El Sevilla, inmerso en una racha negativa de 9 partidos sin ganar, anunció este sábado el despido de su entrenador Vincenzo Montella luego de cuatro meses en el cargo y la contratación de Joaquín Caparrós, que se hará cargo del equipo las cuatro fechas que restan.

El revés ante el Levante, una semana después de la humillante derrota de 5-0 frente al Barcelona en la final de la Copa del Rey, acabó con el crédito que le quedaba a Montella que sustituyó en diciembre al argentino Eduardo Berizzo.

Bajo la dirección del italiano, el Sevilla hizo historia al eliminar al Manchester United en octavos de final de la Champions League, clasificándose a cuartos de final por primera vez desde 1958, aunque fue eliminado por el Bayern Múnich.

Foto: Getty Images.

En 28 partidos dirigidos el Sevilla de Montella ganó 11, empató 7 y perdió 10, con sólo 16 puntos sumados en LaLiga en 16 jornadas. El Sevilla se ubica en el séptimo lugar de LaLiga con 48 puntos.

Joaquín Caparrós, sin club desde su marcha del Al-Ahli a finales de diciembre, dispone de cuatro fechas para clasificar al equipo a la próxima edición de la Europa League. Caparrós ya dirigió al Sevilla entre 2000 y 2005, logrando el ascenso a primera división.

El técnico andaluz “cerrará su periplo como técnico en la presente campaña y de ahí en adelante quedará vinculado al club en la faceta que posteriormente se determine, una vez se reorganice el organigrama de la estructura deportiva del club”, indicó el Sevilla.

El Sevilla despidió a Vincenzo Montella y nombró a Joaquín Caparrós como su nuevo director técnico por el resto de la temporada.

Populares