Nahuel Guzmán este fin de semana consiguió una marca que pocos pueden presumir en el futbol mexicano y más al ser extranjero desde su llegada en el 2014 al conjunto de Tigres. La victoria contundente 5-0 ante Querétaro lo catapultó como uno de los guardametas históricos de la liga al llegar a 140 porterías a cero en los casi 10 años en México.
El argentino ha ganando prácticamente todo con el conjunto ‘Regiomontano’ siendo parte fundamental de esta época dorada de la institución al obtener los cinco títulos de liga y siendo el más reciente el Clausura 2023. También tiene un título de Concacaf Liga de Campeones, un subcampeonato de Mundial de Clubes junto con Supercopa MX y Campeón de Campeones.
Te gustaría leer: Tigres, León y San Luis, los únicos ganadores de la fecha 4
Nahuel Guzmán se hizo histórico.
Nahuel Guzmán es un portero característico donde destaca su carácter por encima de sus cualidades bajo la portería. Es un líder nato, pero su mismo exceso de confianza le ha costado a su equipo en múltiples ocasiones que fueron importantes. Esto le deja críticas y detractores a pesar de la solidez que a la par a mostrado, pero que cuesta desarrollar una confianza al 100%.
El técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, habló sobre la marca de Nahuel Guzmán y dijo que parece fácil, pero no es así y que sin duda el logro es en gran parte también gracias al trabajo en equipo. Siboldi fue Guardameta de igual manera y siente muy de cerca lo que vive Nahuel.
«Parece fácil, pero es impresionante, es todo trabajo del equipo, esto siempre se ha definido en las áreas tanto para hacer goles como para evitarlos, Tigres en estos años han tenido jugadores importantes, sin el resto de sus compañeros no sería nada, pero en las áreas se ha tenido unan referente como André-Pierre Gignac y en la portería Nahuel, suena fácil, pero no es fácil”, manifestó.
Siboldi dijo que sin duda Nahuel es un elemento relevante para el equipo, con su folklore que a muchos les gusta y a otros no, pero dijo que en Tigres tienen la oportunidad de disfrutarlo.
A los 140 encuentros sin permitir anotaciones, Nahuel Guzmán dejó abajo a Federico Vilar, quien se quedó en 139, y detrás de ellos están Hernán Cristante (117), Héctor Miguel Zelada (117) y Miguel Marín (112).