El QB de Alabama Tua Tagovailoa sufrió una lesión en la cadera durante el partido contra Mississipi State este sábado en la primera mitad del encuentro. El partido iba con ventaja de 35 a 7 con una extraordinaria actuación del mariscal de campo que apenas era su primer cotejo desde su lesión en el tobillo que lo sacó por un par de semanas.
Tiene 3 temporadas en el equipo de Alabama.
En el segundo cuarto, Tua intentó convertir una cuarta oportunidad para conseguir el primero y diez cuando dos defensivos de Mississipi, el número 10 y 12 superaron la bolsa de protección para tratar de capturar al jugador y en ese momento intentó huir, pero pudieron derribarlo por la espalda para detener la jugada y que Alabama perdiera su oportunidad a la ofensiva.
Te interesa: Patrick Mahomes y Philip Rivers: El duelo explosivo en el Estadio Azteca
En octubre sufrió una cirugía de tobillo.
Lo que parecía ser una jugada de rutina para que entrara la línea defensiva de Alabama, no lo fue, ya que el quarterback no pudo levantarse del terreno de juego, además tenía una cortada en la nariz. El cuerpo médico ingresó en ese instante para atender a Tua que no respondió a la hora de levantarlo.
El dolor que mostró el jugador fue considerable y el carrito de las asistencias tuvo que entrar al emparrillado para subir al mariscal y llevárselo directamente al hospital. El gesto no fue favorable para Alabama quien quedó consternada por la situación del dolor en la cadera y la imposibilidad de salir por su propio pie.
Horas después del suceso se informó que Tua Tagovailoa se perderá el resto de la temporada debido a que se dislocó la cadera y se fracturó la pared posterior del hueso iliaco o axial. Esta es la conexión con la pelvis y es blando, además se une con el fémur por lo que será sometido a una cirugía para repara el daño y deberá estar en reposo hasta que sane y empezar con el proceso de rehabilitación.
Te recomendamos: Mason Rudolph ha recibido los peores golpes de la temporada
No pudo terminar el partido contra Mississipi State.
La carrera de Tua está en peligro al menos por el último año, no participará ni estará disponible para el draft de la NFL, ya que iba a ser uno de los más solicitados entre la franquicias. Todavía es una incógnita el procedimiento a seguir para el quarterback , pero no lo veremos en un buen tiempo.
Sólo faltaban 3 minutos para que los silbantes indicaran el medio tiempo del encuentro, pero el mariscal ya no pudo continuar. El coach del equipo Nick Saban dijo a ESPN que se había lastimado la cadera y no sabía nada más al respecto. «Ellos se lo llevaron para examinarlo y ya veremos que sucede», explicó.
Alabama tiene que mejorar sus bloqueos para proteger a Tagovailoa que está teniendo una temporada bastante apedreada por las lesiones. Deberán esperar a la resonancia magnética que se le realizará para determinar la gravedad del golpe. El equipo está pensando en tener a Mac Jones como respaldo en caso de que Tua no regrese en la semana o no esté para los entrenamientos más importantes.
Te gustaría leer: ¿Quién es Myles Garret, el jugador que pudo matar al QB de los Steelers?
El QB de Alabama sufrió una lesión de cadera y se espera el diagnóstico.
Tua estaba teniendo una primera mitad con 14 pases completos de 18 intentos para 256 yardas, con 2 touchdowns y sin intercepciones. El titular de la Universidad no presentó problemas con su tobillo, pero la suerte no le está sonriendo en el término de este año.
Con Alabama Crimson Tide en 2019 tiene 166 pases completos de 234 intentos para 2584 yardas aéreas, 31 anotaciones y 3 intercepciones. Su ausencia será un golpe fuerte para el equipo y para toda la NCAA.