Foto: Getty Images

Lo único que faltaba sucedió hoy, el PSG cerró un año catastrófico con una derrota y sin poderle dar el ansiado trofeo individual a su joven estrella.

Un partido que no comenzó como todos esperaban, ya que la búsqueda de Mbappé por los 4 goles que lo coronarían como Bota de Oro parecía que sería mucho más feroz, sin embargo el conjunto local no pensaba permitirlo tan  fácil.

Los primeros minutos del juego fueron bastante disputados, de hecho no hubo un dominador claro, a pesar de contar con su equipo casi titular el PSG no pudo imponer condiciones fácilmente, de hecho conforme avanzaban los minutos el balón se fue inclinando un poco hacía la portería de Buffon.

El arquero italiano no salió en su mejor noche ya que más adelante en el partido sería factor decisivo. Parece que la ausencia de ‘Ney’ se estaba haciendo sentir ya que la profundidad no fue una constante.

Fue aquí donde se complicó la situación para el PSG, que al minuto 36 logró confeccionar una jugada que terminaría en el fondo de la red, el autor fue Baba Rahman, quien recibió un gran pase filtrado y aparentemente con poco ángulo puso la bola entre las piernas de ‘Gigi’ Buffon.

Cerca del final el dominio del Reims se fue acentuando, y parecía que estábamos más cerca del segundo que el PSG del empate.

La segunda mitad fue una extensión de la primera, de hecho no pasó mucho tiempo antes de que cayera el segundo de la noche para los locales, mientras que de Mbappé y el PSG ni sus luces.

Esta vez el responsable fue Mathieu Cafaro, que exhibió a Buffon frente al  Stade Auguste-Delaune II, un disparo cruzado fue suficiente, mismo que fue tocado por el arquero italiano, sin embargo desviado dentro de la portería.

Cuando parecía que el PSG estaba contra las cuerdas aparecieron las individualidades que tanto caracterizan a este equipo.

Todo parecía indicar que Cavani abriría la lata para su equipo, sin embargo se acordó de su compañero que está en busca de la Bota de Oro y con la cabeza habilitó a Mbappé que sólo empujó la pelota.

Cerca del final el PSG intentó adelantar líneas, tratando de aprovechar la inercia del gol, sin embargo el conjunto local se plantó de buena manera en el terreno de juego, sin regalar muchos espacios a Mbappé y compañía que fueron muy predecibles, intentando explotar las bandas.

Esto fue bien intuido por el equipo del Reims, que esperó pacientemente y a un minuto del final salió en contragolpe para poner el tercer y último gol de la cuenta colectiva.

Con esto se confirmó la coronación de Lionel Messi como el ganador de la Bota de Oro en la temporada 2018/19 con 2 goles de diferencia por encima de Kylian Mbappé que se quedó considerablemente lejos si tomamos en cuenta lo que fue el tramite del partido.

Previa:

Por fin llegó la última jornada de la Ligue 1, la fecha 38 no entregará en el Stade Auguste-Delaune II el choque entre Stade de Reims vs PSG, partido donde sólo una persona tiene algo en juego y ese es Mbappé. 

El francés se juega la Bota de Oro.

El juvenil necesita anotar 4 goles, cantidad por la que lo supera Lionel Messi, ya que actualmente el argentino cuenta con 36 tantos en los que va de la temporada, mientras que Mbappé lleva 32 dianas. Si quiere superar al 10 catalán deberá meter 5.

También podrías leer: JJ Macías estaría en el radar del PSV de ‘Chucky’ y ‘Guti’.

El conjunto parisino llega a este partido como campeón, la única baja que presenta es la de Neymar quien está próximo a disputar la Copa América en su país. Del otro lado el equipo local llega en la posición número 9 del torneo.