Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El pasto del Estadio Azteca estará listo a mediados de septiembre

Publicado hace

el día

El pasto del Estadio Azteca

En los últimos días, el pasto del Estadio Azteca fue un tema de conversación importante, ya que fue implementado un nuevo tipo de césped que tras poco tiempo luce muy dañado, por lo que este jueves fue anunciado a través de una conferencia en el inmueble, que el compromiso es que esté en óptimas condiciones para el 15 de septiembre.

La empresa encargada del anuncio fue Tarkett Sports, que intervendrá para poner en las mejores condiciones el campo del ‘Coloso de Santa Úrsula’. Indicaron que aprovecharán la Fecha FIFA del 3 al 11 de septiembre para suspender actividades en el inmueble durante dos semanas y asegurar su compromiso.

La idea es que el duelo entre América y Monarcas del 15 de septiembre se juegue con el mejor terreno posible, con miras al partido de la NFL en México el 19 de noviembre entre Rams y Chiefs.

“En septiembre estará en óptimas condiciones. El producto necesita tiempo para adaptarse y lo hará relativamente pronto, porque el factor climático cuenta y es tiempo de lluvia”, señaló Daniel Duffy, Head Groundsmen de Tarkett Sports.

“El pasto es una planta, un organismo vivo que padece estrés por movimientos y clima.

“Los mejores eventos deportivos de la actualidad ya se desarrollan sobre pastos híbridos. Este pasto proporciona mayor estabilidad y durabilidad, además de comodidad para los jugadores. Es una tecnología confiable y comprobada”, señaló el especialista.

El pasto del Estadio Azteca deberá estar en las mejores condiciones lo más pronto posible, pues la NFL lo considera un factor determinante que podría causar desde una fuerte sanción, hasta que se decida cancelar el partido, por lo que será vital que el compromiso de Tarkett Sports se cumpla.

En cuanto al período de inactividad…

Durante esa Fecha FIFA, la Selección Mexicana jugará contra Uruguay el 7 en el NRG Stadium de los Houston Texans y contra Estados Unidos en el Nissan Stadium de los Titans.

Al ser ambos duelos en suelo estadounidense, no afectará la suspensión de actividades en el Azteca, por lo que tendrá suficiente tiempo para sanar los estragos del clima que ha azotado a la Ciudad de México en los últimos días y el uso rudo que se le ha dado al césped entre Liga MX y Copa MX desde que fue instalado el pasado 20 de julio.

Por su parte, la dirección de la casa del América y el Cruz Azul, sacó un comunicado en Twitter en el que defendió la nueva tecnología y aseguró que los eventos en el futuro no tendrán más problemas con el pasto del Estadio Azteca.

PUBLICIDAD

Populares