Conéctate con Wipy Tv

NBA

Zion Williamson, ¿el nuevo LeBron James para la NBA?

Publicado hace

el día

¡La historia se repite! Michael Jordan revolucionó la forma en la que se ve la NBA y todos decían que nunca habría alguien como él, hasta que apareció LeBron James y ahora parece ser que ya existe alguien que ocupará el lugar del ‘Rey’ y se trata de Zion Williamson. 

Es un jugador de la Universidad de Duke, para muchos el favorito a ser el seleccionado número 1 del próximo draft y las cifras en su debut lo demuestran: 28 puntos en 23 minutos con solo 13 lanzamientos, a los que añadió 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Williamson mide 2 metros, pesa 120 kilos y tiene una movilidad que asombra a cualquier, a pesar de su físico, el cual le recuerda a muchos al joven LeBron James.

Te recomendamos: Los Lakers firmaron a Tyson Chandler

Te puede interesar: Los Spurs retirarán el número 20 de Manu Ginobili

Foto: Getty

Es tanto su impacto en el basquetbol colegial que ya muchos lo tienen en la mira para llevarlo a su equipo la próxima temporada y Steve Kerr, coach de Golden State, es uno de ellos. 

“Anoche vi a un chico en Duke que era bastante impresionante. Probablemente no puedo decir nada más al mencionar su nombre. El que pesa 130 kilos. Pensé que LeBron iba a haber uno solo, pero al parecer, el próximo LeBron está llegando”, dijo el entrenador de los actuales campeones.

Zion es el paquete completo ya que domina toda la zona a la perfección, además de que tiene una excelente visión de juego en movimiento. Es una combinación entre agilidad y fuerza, mezclada con talento e inteligencia.

Aunque Williamson es la estrella, parece que Duke tiene mucho que ofrecer para la NBA el próximo año. Los tres primeros puestos del draft se espera que sean entre jugadores de esta misma universidad, Zion compartirá con sus compañeros R.J. Barrett y Cameron Redish. 

PUBLICIDAD

Populares