Foto: Al Ittihad

El Mundial de Clubes 2023 ya tiene sede para que se lleve a cabo, primero se conocía que Arabia Saudita era el país que lo va a albergar, ahora después de una serie de valoraciones de la FIFA junto con la Federación Saudi de Futbol anunciaron que Yeda (Jeddah) es la ciudad sede, casa del Al Hilllan que curiosamente es la nueva casa de Karim Benzema y Ngolo Kanté.

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Futbol Asociación y la Federación de Arabia Saudita confirmaron que los partidos del último Mundial de Clubes 2023 antes del cambio de formato del 12 al 22 de diciembre. La ciudad albergó en 2020 la Supercopa de España que se realiza en el país de Medio Oriente y después de una serie de visitas de una comitiva para revisar como marchan los preparativos.

Te interesa:
El Mundial de Clubes de 2023 se jugará en Arabia Saudita en 2023-24.

En Febrero de 2023 se anunció que Arabia sería el país anfitrión y con esto la FIFA realizó inspecciones detalladas de las infraestructuras clave como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá. Las instalaciones de entrenamiento de cada equipo y los alojamientos. Este es un punto medular, ya que el país tiene pocos años de abrirse al mundo y en algunas ciudades no cuentan con el tamaño de las insfraestructuras.

El presidente de la SAFF, Yasser Al Misehal, mostró su satisfacción por la elección de Yeda, «con sus instalaciones de última generación y su reputación como sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales», y destacó que «el deporte es un motor clave del actual proceso de transformación de Arabia Saudí bajo la Visión 2030, que ha consolidado al Reino como uno de los países más fascinantes y de más rápido crecimiento en el deporte mundial».

«Creemos que organizar competiciones internacionales como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA brinda la oportunidad de hacer crecer aún más el fútbol y de inspirar tanto a aficionados nuevos como a los ya existentes, al tiempo que se muestra al mundo la hospitalaria cultura y la enorme pasión por el fútbol de los saudíes. Trabajando en estrecha colaboración con la FIFA, estamos listos para ofrecer un campeonato excepcional y una experiencia inolvidable para jugadores y aficionados», añadió.

El último Mundial de Clubes se jugó el pasado febrero en Marruecos, donde Real Madrid logró el título por quinta vez al derrotar al Al Hilal saudí (5-3). La edición de este año mantendrá el formato con la participación de siete clubes, los campeones de cada confederación y más el anfitrión, y en 2025 la cifra de participantes aumentará a 32.