Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Mónaco ingresó 550 millones de euros en los últimos dos años

Publicado hace

el día

el Mónaco ingresó 550 millones de euros

El Mónaco ingresó 550 millones de euros en los últimos dos años por la venta de varios de sus mejores jugadores y se ha convertido en uno de los clubes que mejor vende de toda Europa.

En el mercado actual de fichajes han tenido ingresos por 309.6 millones de euros y han reinvertido 96 millones en fichajes por lo que su balance total es de +213.60 millones de euros.

Los ingresos han llegado por las ventas de Kylian Mbappé al París Saint-Germain, Thomas Lemar al Atlético de Madrid, Fabinho al Liverpool, Joao Moutinho al Wolverhampton, Rachid Ghezzal al Leicester City, Terence Kongolo y Adama Diakhaby al Huddersfield Town y Soualiho Meïté al Torino.

Precio de los jugadores

Kylian Mbappé: 135 millones.

Thomas Lemar: 70 millones.

Fabinho: 45 millones.

Terence Kongolo: 20 millones.

Rachid Ghezzal: 14 millones.

Adama Diakhaby: 10 millones.

Soualiho Meïté: 10 millones.

Joao Moutinho: 5.60 millones.

el Mónaco ingresó 550 millones de euros

Foto: Getty Images.

Todos estos futbolistas fueron traspasados del equipo francés en este mercado, en algunos casos por cantidades millonarias y la mayoría de estos jugadores han sido fichados por grandes clubes.

Mbappé triunfa en el PSG a sus 19 años, Bernardo Silva es titular indiscutible en el Manchester City y tanto Lemar como Fabinho apuntar a ser titulares con el Atlético de Madrid y el Liverpool respectivamente. Además, todos estos futbolistas son fundamentales y juegan con sus selecciones.

el Mónaco ingresó 550 millones de euros

Foto: Getty Images.

La temporada 2016/17 fue excelente para el AS Mónaco ya que consiguieron el título de la Ligue 1 y accedieron hasta las semifinales de la Champions League y a partir de ese momento comenzó a vender a todas sus figuras que deslumbraron a toda Europa con su gran temporada.

Ventas en el 2017

Benjamin Mendy: 57.50 millones.

Bernardo Silva: 50 millones.

Tiemoué Bakayoko: 40 millones.

Guido Carrillo: 22 millones.

Allan Saint-Maximin: 10 millones.

Valère Germain: 8 millones.

Abdou Diallo: 5 millones.

Nabil Dirar: 3.50 millones.

Corentin Jean: 3.50 millones.

Desde ese verano y hasta hoy el Mónaco ingresó 550 millones de euros gracias a las ventas de Kylian Mbappé, Thomas Lemar, Bernardo Silva, Benjamin Mendy, Fabinho, entre otros y parece que este ejercicio continuará en los próximos años.

Populares